Comandos utiles que nos pueden ayudar...........

Message
Author
User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#76 Post by walter leonardo »

Buen aporte autogestion :D .
Yo le agregue unas cuantas cositas mas para usar el ffmpeg y quedo de fabula :D .
es un archivo .doc.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Wine

#77 Post by mister_electronico »

WINE


Hace muchisimo tiempo pedi en el foro que si alguien abriera un post sobre Wine, pero nada de nada, nadie lo empezo.

Asi que como se puede utiliza por lineas de comando, y ademas atraves de las lineas de comando saca informacion bastante interesante , pues aqui que lo pongo.....


Bueno el caso es que el otro dia, y habiendo visto y leido algo en el foro en ingles y en otros sitios, me di cuenta de que dar los primeros pasos en Wine no es nada dificil, con lo cual me anime y me encanto...

Ante todo soy nuevisimo en Wine , como cualquiera de los que quiera animarse y a utilizarlo de ahora en adelante.....

Bueno pues me baje una de las tantas Pets que hay echas para Puppy en la direccion de nuestro compañero de Puppy........... technosaurus

La direccion del post es:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=22046

Y la direccion donde bajarse la pet es la primera que es:

http://puppylinux.asia/members/T/486_pe ... 8-i486.pet

Si os pide un nombre y una pasword, poner nombre: puppy pasword: linux

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

continuacion WINE

#78 Post by mister_electronico »

Como digo esta puede que no sea la mejor pet, pero bueno para empezar me esta ayudando...

Decir que el el puppy sobre la que estoy utilizandola es Puppy 4.31 No he probado esta pet en otras versiones de Puppy pero me supongo que funcionara correctamente.

Bueno pues instalais la pet con haciendo click sobre icono le la pet y ya vereis como se
instala y se producen entradas Menu de inicio en Document, Utility y FileSystem, en la que habra nuevas entradas de programas usuales de windows, como clock, notepat, write etc....

Para ejecutar esto programas tenemos que tener montado el disco duro de windows, que en mi ordenador es el sda2.

Bueno ya podremos ejecutar programas de windows bajo puppy como el Write, Notepad, clock, El Filesystem de windows, Wine Config etc....

Bueno el caso es que todo a mi esto no me gusta, por que lo mio son las lineas de commando...

Y acabare eliminadolos de las entradas de menu de programa, a mi lo que me interesa es el comando wine.

Y bueno para ejecuatar o mismo lo unico que tengo que hacer es primero tener montado el disco duro de windows "sda2" y segundo abrir un terminal y escribir:

Para abrir write :

wine 'mnt\sda2\WINDOWS\system32\write.exe'

Asi tal cual sin variar nada y sin quitar ls comillas ' '


Para ejecutar la calculadora de windows:

wine '\mnt\sda2\WINDOWS\system32\calc.exe'

Para ejecutar un traductor de Ingles-Español de Larouse

wine '/mnt/sda2/Program Files/Larouse/Gran Larouse Ing-Esp'

Uno de Ajedrez

wine '/mnt/sda2/Program Files/Armageddon/Armageddon.exe'


Bueno comentar que consegui ejecutar sin problemas, un monton de programas simples de Windows...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

continuacion de WINE

#79 Post by mister_electronico »

Bueno hasta aqui que bonito y que guay.... pero me voy a programas un poco complejos y ahi viene el problema por ejemplo wine Audition. y todo son errores....

Y aqui es donde vienen las lineas de comando, por que algunos programas que tenia yo bajo windows propios, los he hecho funcionar de la siguiente forma:

1) primero ejecuto el programa wine PROGRAMA y veo el error que me da, normalmente una DLL, me voy generalmente a system32 de windows y copio esa dll dentro del directorio que ejecuto el ejecutable del programa, sin tocar para nada la dll original, manteniendola alli.....

2) En muchos casos tampoco esto funciona, pero nos podemos meter en windows y recabar mas informacion de archivos dll, sys etc... que utiliza este programa....


Y por supesto ir a los foros en ingles donde hacen correr programas de windows tales como


Messenger :

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=41909


Ver archivos PPS

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=22046


El post de Wolf Pup que esta muy bien:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=26717


Y un montor de paginas que tratan de wine y que se encuentran con San Gooogle..

Bueno es un introductorio, espero que la gente se anime a indagar y dejar sus experiencias...

Nos vemos ...... Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Ya no funciona cclive con youtube..

#80 Post by mister_electronico »

Ya no funciona cclive con youtube, han debido poner una proteccion, que no identifica bienlos videos.... que putada...

Oh por lo menos no funciona con las mayoria...... a ver si alguien encuentra la solucion....... Un saludo...

User avatar
goshujinsama
Posts: 30
Joined: Wed 31 Mar 2010, 04:22
Location: MX

WINE

#81 Post by goshujinsama »

Hola mister, el wine esta genial, ya logre correr el snes9x, aunque en puppy podemos jugar con el zsnes, pero el snes9x siempre pide menos recursos, gracias, saludos.
[color=indigo][i]"The wise always keep an ear open to the whispers of power"[/i]-Diabolic Tutor[/color]
[img]https://goshuplace.net/InWork/img/mitsukibarneo1.PNG[/img]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Instalar un programa de windows con wine.

#82 Post by mister_electronico »

Varios de los programas que se instalaron con la Pet, como notepad, write, regedit etc..estan instalados dentro del directorio:

/root/wine/drive_c/Programa Files/Microsof Oficce/Office12

wine hace como directorios parecidos a windows y guarda dll y demas archivos en sitios apropiados.

De tal forma que ahora para ejecutar cualquiera de ellos podemos abrir un terminal y
escribir notepad "enter" y se ejecuta y lo mismo para los demas.

En el foro hubo alguien que decia que no podia ver archivos PPS asi que aqui esta una posible solucion:

INSTALANDO POWERPOINT CON WINE

bajarse el programa de instalacion de powepoint desde microsoft desde:

http://www.microsoft.com/downloads/en/c ... layLang=en

luego ejecutar la instalacion mediante:

wine PowerPointViewer.exe

Esto hara que se instale en nuestro pendrive si lo estamos ejecutando en modo frugal o en nuestra particion de puppy si es una instalacion completa..

Ahora se trata de ver dondE nos lo ha instalado:

Bueno pues el ejecutable esta dentro de

/root/.wine/drive_c/Program Files/Microsoft Office/Office12/PPTVIEW.EXE

Podemos ejecuarlo tambien de esta forma tambien, nos vamos a la direccion:

/root/local/share/applications/wine/Programs/

Aqui encontramos un icono, que es el de Microsof Office PowerPoint 2007.desktop que lo podemos arrastrar directamente al escritorio y ejecutarlo desde alli con un click de raton.

Lo podemos renombrar en el escritorio por que tiene un nombre muy largo.

Bueno espero que os sirva de utilidad...

Nos vemos ...... saludos...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Como arrancar powerpoint picando un archivo PPS

#83 Post by mister_electronico »

Como hacer que al picar un archivo PPS se abra automaticamente.

Si queremos que se nos ejecute un fichero con un solo click de raton debemos hacer lo siguiente:

creamos un script con geany dentro del directoriao /usr/bin con el nombre : powerpoint a secas.

Y dentro del script escribimos:

#!/bin/sh
# Sirve para ejecutar powepoint al picar un
#fichero de powerpoint con el raton

wine '/root/.wine/drive_c/Program Files/Microsoft Office/Office12/PPTVIEW.EXE ' Z:"$@"


Copiar y pegar tal cual y salir salvando.

Luego darle al archivo propiedades para ejecucion chmod +x powerpoint


Luego vamos a cualquier fichero PPS que tengamos y con el raton encima de el picamos el boton derecho y seleccionamos "Set Run action"
despues dentro de la ventanita de "Enter a shell command" escribimos
/usr/bin/powerpoint "$@" y ya esta cada vez que piquemos un pps nos saltara el powerpoint...

Nos vemos ..... un saludo..

mama21mama

Re - Comandos utiles que nos pueden ayudar...........

#84 Post by mama21mama »

Hola,

aquí les dejo una pagina interesante con muchos comandos
All commands

Saludos

User avatar
DrebKurai
Posts: 6
Joined: Sun 06 Jun 2010, 07:20

#85 Post by DrebKurai »

Solo quería dejar mis agradecimientos a todos. este hilo me resulta sumamente interesante.. y por demás útil! espero pronto poder colaborar!

gaitapi
Posts: 1
Joined: Wed 25 Aug 2010, 14:31

muy buen hilo

#86 Post by gaitapi »

Sólo para animaros a que sigais así.
Tengo problemas para conectarlo a internet (ahora mismo estoy en ubuntu) y voy a probar las sugerencias anotadas arriba. gracias desde ya!!

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#87 Post by walter leonardo »

Vamos agreguen algo mas pues :lol:

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Convertir videos DVD (Vob) o TS o cualquier otro tipo a mp4.

#88 Post by mister_electronico »

Hace un monton de tiempo que no pongo nada aqui y como tampoco se anima nadie pues bueno, he decido poner aqui algo para haber si se mueve...

Bueno tengo un aparatito para grabar cosas de la tele, peliculas documentales etc.. . que me gusta almacenarlos ( tengo el sindrome de Diogenes informatico que se le va hacer).....

Bueno el caso es que veo que como se van almacenando bastantes cosas, auque el Disco duro es de 1 Terabyte, pues bueno veo que se me va quedando corto....

Concluision decide haber como los podia comprimir mas asi que mire de comprimirlos a mp4 con el codec libx264..

Este tipo de compresion es buenisima me deja los videos con la misma calidad y con tun tamaño de un tercio....

Asi que ahi os dejo el comando, lo unico que teneis que hacer es poner el nombre del fichero de entrada "dos veces como esta indicado en e comando " y el nombrre del fichero de salida... y listo el ya lo hara....

Espero que le sirva de utilidad a alguien.... Ojo tarda un huevo de tiempo..
puede tardar facilmente 8 horas.... para un archivo de 4,5 Gb depende ademas de el ordenador....

Bueno aqui lo dejo un saludo a todos....

ffmpeg -pass 1 -i "fichero_entrada.flv" -y -f mp4 -vcodec libx264 -threads 0 -b 1250k -s 640x480 -aspect 4:3 -r 29.97 -flags +loop -cmp +chroma -deblockalpha 0 -deblockbeta 0 -maxrate 1500k -bufsize 4M -bt 256k -refs 1 -bf 3 -coder 1 -me_method umh -me_range 16 -subq 7 -partitions +parti4x4+parti8x8+partp8x8+partb8x8 -g 250 -keyint_min 25 -level 30 -qmin 10 -qmax 51 -qcomp 0.6 -trellis 2 -sc_threshold 40 -i_qfactor 0.71 -an -an /dev/null && ffmpeg -pass 2 -i "fichero_entrada.flv" -y -f mp4 -vcodec libx264 -threads 0 -b 1250k -s 640x480 -aspect 4:3 -r 29.97 -flags +loop -cmp +chroma -deblockalpha 0 -deblockbeta 0 -maxrate 1500k -bufsize 4M -bt 256k -refs 1 -bf 3 -coder 1 -me_method umh -me_range 16 -subq 7 -partitions +parti4x4+parti8x8+partp8x8+partb8x8 -g 250 -keyint_min 25 -level 30 -qmin 10 -qmax 51 -qcomp 0.6 -trellis 2 -sc_threshold 40 -i_qfactor 0.71 -acodec libfaac -ab 112k -ar 48000 -ac 2 "fichero_salida.mp4"

Evidentemente no hace falta copiarlo es mejor hacer un copy y paste...

Nos vemos saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Otro de ffmpeg bastante interesante.

#89 Post by mister_electronico »

Bueno ffmpeg es un comando que es una pasada se puede hacer todo lo que queramos....

Bueno aqui va otro aporte, cuantas veces nos ha ocurrido que hemos grabado un video y el sonido se nos ha quedado muy bajo, bueno pues con este comando podremos subir el volumen...


SUBIR EL VOLUMEN DE UN ARCHIVO DE VIDEO

El volumen de un archivo de video se puede subir mediante el comando:

ffmpeg -i video_entrada.mpg -sameq -vol 1200 video_salida.mpg

se puede aplicar para cualquier tipo de archivo de video, normalmente el volumen -vol

se ajusta a 256 por defecto, pero como yo en el caso mio estaba

muy bajo lo ajuste a 1800 y me dio un volumen bastante fuerte.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Este ejemplo es robado ....

#90 Post by mister_electronico »

Este comando esta robado de un script que ha puesto mamalibre, pero me parece muy bueno y quiero ponerlo aqui....

Para con una simple linea de comando grabar lo que estamos haciendo en esl escritorio.... muy bueno si queremos poner un ejemplo de lo que estamos haciendo en youtube o cualquier otro sitio....

Una vez mas gracias a mammalibre... ahi va...


ffmpeg -f alsa -i plughw:0 -f x11grab -s 1024x768 -r 24 -b 100k -bf 2 -g 300 -i :0.0 -ar 11050 -ab 64k -acodec libmp3lame -vcodec libxvid -aspect 16:9 -sameq /mnt/home/video.avi

Lo ejecutamos dede el terminal y para pararlo en el mismo terminal apretamos Ctr+c.

En home se nos grabara el video video.avi con lo que hemos echo...

Saludos...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Capturar una imagen del escritorio...

#91 Post by mister_electronico »

Bueno esto no tiene demasiado interes en principio ya que la captura del escritorio se se puede hacer desde menu > Graphic > mtpaint- snapshot-screen-capture

Pero puede que nos interese que dentro de un script caturar una pantalla, en un momento determinado o para cualquier otra cosa..

El comando seria:

mtpaint -s

Si lo que queremos es que por ejemplo la haga despues de 8 segundos.

sleep 8s ; mtpaint -s

Buenos nos vemos....

Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Otro con ffmpeg y la webcam

#92 Post by mister_electronico »

Un uso mas de ffmpeg _

Esto esta probado en Puppy Slacko 5.31.

para grabar lo que ve nuestra webcam teclearemos el siguiente comando.


ffmpeg -f oss -i /dev/dsp -f video4linux2 -s 320x240 -i /dev/video0 /mnt/home/out.mpg


Hay webcam que admiten mucha mas resolucion pero he puesto en principio 320x240 para empezar luegor probar otras resoluciones.

Bueno un saludo y nos vemos...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Una puntualizacion con respecto al post anterior...

#93 Post by mister_electronico »

Una puntualizacion con respecto al post anterior, y es que dado por echo de que la webcam esta utilizado el fichero /dev/video0

pero puede que no sea asi asi que una forma de comprabar es si lo utiliza
mediante:

ls /dev/video*

comprobar esto por que puede que este utilizando el archivo

/dev/vide1

bueno un saludo......... nos vemos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

mas usos de comandos...

#94 Post by mister_electronico »

En contestacion a josejp2424

En el post:

Convertir videos DVD (Vob) o TS o cualquier otro tipo a mp4.

en el que dice:

"hola mister, yo uso arista transcoder o handbrake."

Te contesto aqui por que el post lo puse por equivocacion y no quiero seguirlo...

Efectivamente cantidad de programas hacen lo mismo que ffmpeg u otros comandos, pero bueno decirte que a mi me gusta cacharrear con los comandos y que la verdad es que los comandos al final te dan mas flexibilidad, puedes automatizar tareas, y saber que es lo que esta pasando si algo no funciona....

En este siguiente post que voy a mostrar puedes ver un uso mas particular de los comandos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

una de las tantas tantas aplicaciones de mplayer....

#95 Post by mister_electronico »

mplayer es un comando ( programa) bastante potente con infinidad de posibilidades tales como:

ver un video:

Abrir un terminal y teclear

# mplayer video.mp4

Para poder parar este proceso tendremos abrir otro terminal y teclear
# killall mplayer

Ni que decir tiene que admite un monto de formatos de video.

Si queremos reproducir musica:

# mplayer musica.mp3

Igualmente reproduce varios formatos de musica y se pararia lo mismo que el anterior...

como curiosidad reprocir un video en ascii

$ mplayer -vo caca prueba.avi

Con esto vemos otras salidas de vídeo disponibles

$ mplayer -vo help


Convierte el vídeo en una animación GIF

$ mplayer -vo gif89a video.flv

para que un video se reproduzca a patalla completa

mplayer -zoom -fs video.flv


Bueno esto solo es unas pocas de las multiples aplicaciones de mplayer...


Continua......

Post Reply