Aviso para navegantes

Post Reply
Message
Author
User avatar
napi
Posts: 68
Joined: Fri 25 Jan 2008, 06:14
Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)
Contact:

Aviso para navegantes

#1 Post by napi »

No me parece ético, que la gente se aproveche del trabajo de los demás. El sistema operativo "Gnu Linux y demás" normalmente es gratuito; y lo es, en mi opinión, porque se trata de algo más que un simple programa informático. Es una filosofía, y como tal necesita que la gente la viva y se implique de alguna manera.
Bien sea respondiendo en los foros las cuestiones que plantean otros usuarios, desarrollando aplicaciones, traduciendo o simplemente comentando las experiencias que cada cual ha vivido con Linux.

No hace falta ser informático (yo no lo soy). ni filólogo (tampoco lo soy) ni siquiera inteligente (esto tampoco lo soy). Simplemente se trata, o así al menos lo siento yo, de devolver una ínfima parte del esfuerzo que realiza mucha gente, en muchos casos desinteresadamente; para que podamos disfrutar todos de una alternativa seria al software propietario.

Estoy saturado ya de leer post en los que se recalca !!que distribución tan bonita teneis!!, !!como corre etc.!! No señores las distribuciones son de todos y se mejoran y se mantienen con ayuda de todos.
No seas gorr@n e implicate de una vez
[url]http://www.elblogdenapi.blogspot.com[/url]. El software libre es la revolución

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Aclaración

#2 Post by fabio_n_cabrera »

Hola Napi:

Participo de tu idea del software libre en "casi" todo lo que decis.

Solo quiero aclarar que la facultad de venderlo esta estipulada en la GNU GPL, y a veces sirve para que Linux llegue a personas acostumbradas a valorar las cosas por su precio y no por su contenido,

como así también sirve para miniemprendimientos locales de soporte técnico, migración, etc

Particularmente me gusta la idea de que: exista la posibilidad de bajar gratuitamente la distribución y/o aplicación, pero también de que si alguien que no quiere/puede bajarlo lo pueda adquirir (y que ambas sean IGUALES).

Es verdad que el Software Libre tiene mucho de altruista, por lo que muchos estamos participando activamente de él, en mi caso gratuitamente, por la sola satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita y no sepa/pueda hacerlo (remasterizar, traducir, bajar, etc), pero a veces ese idealismo es de muy difícil realización y hay que afrontar distintos gastos para poder hacer llegar Linux a mas personas, y que el resultado de la filosofía del Software Libre no sea solo una ilusión.

En conclusión:
Me alegra que existan personas como vos, que tengan esa idea del Software Libre y esa predisposición a ayudar a los demás, apoyo totalmente tu posición; pero es de personas inteligentes y LIBRES elegir distintas opciones.

Saludos,

Fabio.

PD: A que se debe tu comentario?

User avatar
napi
Posts: 68
Joined: Fri 25 Jan 2008, 06:14
Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)
Contact:

Totalmente de acuerdo

#3 Post by napi »

Estoy totalmente de acuerdo con tu aclaración. No soy un ingenuo y sé que vivimos en una sociedad capitalista de echo considero justo que la gente cobre por su trabajo. Eso forma parte de la libertad.
Lo único que busco con este post es tocar la fibra o el orgullo de la gente que se mueve por este foro y que apenas dá señales de vida, que por otra parte son libres de hacerlo.

Un abrazo fuerte amigos
[url]http://www.elblogdenapi.blogspot.com[/url]. El software libre es la revolución

User avatar
dansolo
Posts: 65
Joined: Wed 20 Jun 2007, 20:09
Location: Argentina, Buenos Aires
Contact:

#4 Post by dansolo »

Lo único que busco con este post es tocar la fibra o el orgullo de la gente que se mueve por este foro y que apenas dá señales de vida, que por otra parte son libres de hacerlo.
BIEN :!:
:mrgreen: Acer Aspire 3690 full Puppy Laptop
:mrgreen: An old Puppy Pentium II to control machines by paralel port in my atelier.
:arrow: [url]http://www.ceramicart.com.ar[/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Haber si lo consigues........ y se movilizan un poco........

#5 Post by mister_electronico »

Haber si es verdad............. no hay mas que ver en los post de los foros....

Ejemplo Visto 300 400 600 veces.................. contestaciones 3.........

En fin........... acumula informacion.......... si no la compartes no sirve de nada.... lo que nos hace grandes es compartir y colaborar ....... no ser meros espectadores............... Haber si se anima la gente.

Post Reply