¿¿Open Office??

Post Reply
Message
Author
renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

¿¿Open Office??

#1 Post by renovato »

Hola, bueno después de un par de horas de pensarlo bien y dormirlo mal me he decidido instalar por fin el puppy en el disco duro :shock: cruzaré los dedos, pero aqui están mis inconvenientes y solicito la opinión y buen juicio de la comunidad:

1. No tengo internet en la casa, soy pobreeee :lol: -una monedita por favor-, hey es cierto... no hay internet en la casa y por lo que leí en la oficina (como que no trabajo mucho y husmeo demasiado en la red) Linux esta entrelazado con internet y dicen que sin net no es bueno tener Linux (o es solo un mito)

2. Conviven en el disco duro, un par de gusanos, unos cuantos virus, un windows 2000 (el de la señora), un windows xp (el mio), dos arañas, etc. la pregunta es ¿Cuando instale puppy, seguiran apareciendo estos sistemas operativos en el menú de arranque? ¿Interferirá el zoologico que tengo en la máquina?

3. La más pesada ¿Como instalar open office org en español y con su diccionario desde el pupy hispano? ya leí que hay una manual de Olí, pero ya anduve oliendo por todos lados y parece que el bendito manual ya dijo olé... a las redes de puppy, lo único que encontré fue como instalar un paquete pet desde pupy 3, pero el que tengo en español es el 2.17, además el siguiente enlace :

ftp://ibiblio.org/pub/linux/distributio ... -2.2.0.pet

o esta roto o el firewall (o como se escupa porque no lo puedo pronunciar) de la oficina no me lo deja cargar.

De antemano agradezco su fina colaboración -de la monedita estoy hablando :oops: - y sus bienvenidas respuestas a este re novato en linux.

Ok, ya mucho por el día de hoy, así que mi promesa:

Hechenme la mano y pondré un blog con el paso a paso de como levantar un pupy linux, por alguién que no sabe linux ni computación, si un bruto como yo lo levanta, creo que muchas personas con temor como yo de la situación mundial (perdón me equivoque de foro) con temor al Linux podrán vencer su ignorancia y ser guiados por el faro (foro) de la Libertad.

Aplausos por favor :lol:

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Dale rosca nomas

#2 Post by psiwoods »

Mira lo verdaderamente jodido para instalar puppy (y cuelquier linux) es particionar porqwue lo demas se arregla relativamente facil...

para instalar puppy te recomiendo que intentes primero con una instalacion NO FULL (frugal) que es lo mismo que correr linux desde cd pero en el disco rigido y te guarda los cambios... lo bueno que tiene eso es que son solo archivos en CUALQUIER PARTICION QUE ELIJAS... lo que te posibilita correr linux sin tocar la tabla de particiones.

Sobre el hecho de que linux dbee funcionar conectado a internet no es cierto... aunque obviamente conectado a internet linux tiene sus fuertes... sobre todo en el tema del software... al respecto puppy es pespecialmetne recomendable para tu caso porque los paquertes PET (soft para puppy) suelen tener muy pocas dependencias y se instalan con un clic, ademas de que los podes bajar del ftp de puppy o de la seccion de sof adicional y en un pendrive o cd se llevan muy facil... si en cambio se te ocurre instalar debian o arch, por ejemplo, vas a lidiar con muuuuuuuchos problemas y vas a tener que bajar los Cds completos de instalacion... para que te des una idea, creo que la ultima versionde debian usaba 18 cds. puppy con un solo dvd con TOOOOOOOOOOOODOS los PETs que hay en el ftp... creo que con 2 Gb andas.. asi que te bajas todo en lo de un amigo, grabas un dvd o un cd y se acabo.. o si no podes solo instalar puppy y ir bajando los paquetes en sucesivos viajes... para poner openoffice hay un SFS entereito por ahio dando vueltas... buena cosa...

Suerte con eso... y por cierto, linux no interferira con tu zoologico, pero estaria bueno que reventaras eso de una vez por todas, sobre todo el peor de los virus, ese que empieza con W ;)

Saludos

Jazx

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Puppy con OpenOffice2.2 en español para novatos

#3 Post by fabio_n_cabrera »

En este enlace:
http://www.fabionicolascabrera.es.tl/Ni ... ficina.htm

tenés la iso de Puppy 2.7.1 NOP, dividida en dos con WinRAR,
bajas las dos partes y ejecutas la primera en Window$ (con o sin winrar instalado es igual) y se genera la iso para grabar al CD.

La imagen iso está en español gracias al paquete creado por César "wow", y le podés agregar OpenOffice2.2 en español también, que podés bajar del enlace que figura en esa misma página. (es un archivo sfs que se agrega a puppy una vez iniciado, y previo crear un archivo pupsave, como se explica en la página)

La idea fue que personas con poca experiencia puedan contar con puppy en español,

Te sugiero que primero lo ejecutes como LiveCD y luego de tener montado OpenOffice, lo instales en una partición de tu HD.

Espero que te sea útil,

Saludos,

Fabio.

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Esto si es colaboración de la buena

#4 Post by renovato »

Hola, :D agradezco los comentarios que me han dado, lo de tronarme de una vez para siempre el Windows, no sé a veces quisiera tirar la máquina por la window de la segunda planta pero mientras sigan estudiando en la casa y les exijan los documentos de MiSofice no me animo :?

(Hey sabían que en El Salvador - mi tierrita linda- es obligatorio estudiar MiSofice, está en los programas de estudio nacional y debes obtener un certificado de grado digital, lo triste es que en las escuelas, con las máquinas recicladas que hay no cargan estos megapaquetes y obligan a ir a los alumnos al ciber a pagar por el uso del equipo :cry: , )
http://www.mined.gob.sv/sistemas/notici ... s=3&id=348

Segundo, lo de Nicolinux muy tentadora la oferta, me parece bien, solo que hay un problema, el enlace que aparece en la página está bloqueado desde mi conexión (la ofijina).

Pero por ahí vamos raneando, anoche hablé de eso con la señora (que aún estudia) de tirar al traste el windows... a ver si nos animamos.

Ahhh se me olvidaba tanto la iso hispana que tengo como licolinux son de seguna mano, perdón segunda versión (2.x.x), actualmente ya se tiraron la cuarta, ¿¿qué va ha pasar cuando ya este lista la de español en las nuevas versiones???

¿Tendré que desinstalar todo y volver a instalar?
¿será automático?
¿respeta los documentos guardados en las particiones donde haya cambio de versión?
¿Me ganaré la lotería?
¿Existirá vida en otros planetas?
¿Que fue primero el huevo o la gallina?
Respuestas a todas estas interrogantes en el próximo post...
(eso espero)

Buen provecho, a mi se me terminó la hora de almuerzo.

Hypnoz
Posts: 2
Joined: Sun 28 Dec 2008, 04:27

Ayuda

#5 Post by Hypnoz »

Hola a todos, antes que todo debo de decir que este foro es excelente, me han ayudado muchos los post que hay aquí.

Soy nuevo en Puppy y he instalado la versión 4.1, he tenido problemas al instalar el OpenOffice debido a lo siguiente, la primera vez que lo baje lo hice en un .sfs y no lo supe instalar, tratando de hacer algo mejor cometí tremenda estupidez y le cambie el nombre de .sfs a .pet y cuando lo ejecute se me frizó la laptop.

Luego me di cuenta de que estaba en el Pet Package Manager y le di a bajar al "openoffice_cutdown3-2.2.0.pet" pero cuando se inicia la instalación me da el siguiente problema "The openoffice_cutdown3-2.2.0.pet package has been doanloaded to /root/ .packages, however there is not enough room to uncompres and install it. The free space is 14776 blocks but it estimated you will need 101888 blocks temporarily for the expansion and install. Note: If you are using a pup_save.3fs personal storage file, it can be made bigger -- se utilities menu. Click Ok button to continue..."

Entonces si uso el pup_save.2fs, segun lo que me dice pense que aumentandole el tamaño el problema estaria resuelto pero no, fui al "Resize Personal Storage File" y lo aumenté hasta 1.7Gb y sigue sucediendo lo mismo, espero y me puedan ayudar y gracias por leer esto.

User avatar
Tochtli
Posts: 61
Joined: Wed 20 Aug 2008, 14:44

Instala Puppy 4.X.X

#6 Post by Tochtli »

Instala Puppy 4.X.X como frugal, despues descarga el paquete PET del que se habla en el siguiente post y tendras algunos de los "paquetes preinstalados" en español. Lee con cuidado todo el hilo del post para que entiendas como es que funciona y puedas seguir las instrucciones.

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=33426

Yo instale Puppy 4.1.2 y todo resulto perfecto.

Saludos desde México.

Post Reply