Modem de Arnet Conectarlo por USB

Post Reply
Message
Author
lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

Modem de Arnet Conectarlo por USB

#1 Post by lust »

Buenass,
Acabo de instalar Puppy Linux (La última version, al día de hoy) en una PC de 1GHz y 115Mb de ram, todo iba bien, hasta q la conectè a internet con el modem de Arnet (Còdigo del producto: DSL-DRGA112-07) http://www.taringa.net/posts/info/10280 ... -A112.html

Cuando hago la conexión por el puerto Ethernet, no tengo ningún problema,, Pero necesito que esté conectada a internet por el puerto USB, y el Puppy no me lo detecta, probè cargando varios mòdulos (Probè con los del tipo USB) y sigue sin detectar ninguna interfaz.

En el link q postiè, dice q en Ubuntu el modo USB funciona automàticamente, asì que debe haber una forma de que ande en Puppy.

Alguna idea?

Lust!

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

Listo

#2 Post by lust »

Seguì probando y una de las veces funcionò cargando el mòdulo cdc_ether y configurando manualmente la ip, ya q el auto-DHCP me tiraba cualquiera,,

Gracias de todas formas..

Lust

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#3 Post by droope »

que IP pusiste?

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

#4 Post by lust »

droope wrote:que IP pusiste?
Tenía puesto: Ip 10.0.0.x (con x entre 3 y 10 anda joya)
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 10.0.0.2

dns1 10.0.0.2
dns2 10.0.0.1

Pero en la otra version de Puppy q instalé (la modificada (Boby) ) con DHCP anda bien,

Saludos!

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#5 Post by droope »

Gracias por el dato, me va a venir util ;)

Un abrazo grande,
Pedro

User avatar
soymoe
Posts: 35
Joined: Sat 16 Jan 2010, 21:45

#6 Post by soymoe »

Justo andaba buscando lo mismo lo voy a probar.Gracias.

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

#7 Post by lust »

Probá con la ip dinámica primero, (si no es que necesitas la fija) me parece que el problema no pasaba por ahí, y justo coincidió que una de las cosas que probé para solucionarlo fue poner la ip estática.

Pero si va lo del módulo cdc_ether, en mi caso conectándose por ETH1

Salut

User avatar
soymoe
Posts: 35
Joined: Sat 16 Jan 2010, 21:45

#8 Post by soymoe »

Amigo lust: Probe con las configuraciones que diste con el modem USB de arnet (el rojo y negro) y no funciono. Vos como lo Hiciste Funcionar?
Image

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

#9 Post by lust »

A que le llamás "las configuraciones que yo puse"? :?:

Pudiste cargar el módulo cdc_ether? :?:

Al cargar ese módulo, ya cuando entraba en "Conectar" me aparecía el dispositivo ETH1, que antes de cargarlo no aparece, (y ETH0 me quedaba como la conexión por cable Lan). Llegaste hasta ese punto? :?:

El soporte para puppy está. Fijate que en la lista de módulos hay un par para probar, obvio que ninguno de los que son para wireless, que son la mayoría.

No lo tengo el puppy acá. Se lo instale a mis vecinas y lo tienen funcionando joya.

Avisa si lo podés hacer andar, y contestame las preguntas que te puse.

Salu! :wink:

User avatar
soymoe
Posts: 35
Joined: Sat 16 Jan 2010, 21:45

#10 Post by soymoe »

lust wrote:
droope wrote:que IP pusiste?
Tenía puesto: Ip 10.0.0.x (con x entre 3 y 10 anda joya)
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 10.0.0.2

dns1 10.0.0.2
dns2 10.0.0.1

Pero en la otra version de Puppy q instalé (la modificada (Boby) ) con DHCP anda bien,

Saludos!
Mira yo trate de usar el DHCP pero no funciona. Configure con IP dinamica con los valores que diste, incluso probe con los DNS de Arnet pero no se conecta(ni siquiera al modem). Yo llego a que me detecte el dispositivo USB(ETH0)pero al configurarlo con las direcciones de arriba que vos diste no funciona, peor con el puppy 5.0 que no anda el mouse serial.

lust
Posts: 12
Joined: Sat 04 Apr 2009, 22:19

#11 Post by lust »

Pero tenés placa de red? Si tenes placa de red, creo que por defecto ésa es el ETH0, y el que agregues es ETH1, que sería el usb.

No me respondiste si pudiste cargar el módulo y te apareció que detectó algo nuevo.

Puppy por defecto NO detecta al modem,
Cuando probás a "cargar" (activar) módulos, si cargas uno y no detecta el nuevo dispositivo, te pregunta si lo querés volver a "desactivar".

Cuando yó cargué el cdc_ether. me puso que había encontrado un nuevo dispositivo, y cuando entré en "Conectar" reconocía 2 dispositivos, donde antes había uno solo. El ETH0, que correspondía a mi placa de red y el ETH1 para el usb.

Entonces, sabés cargar un módulo? pudiste cargar el cdc_ether??

Perdoná la insistencia, pero no se cuanto sabés de puppy, y yo tampoco se demasiado,, me puse a jugar con las opciones hasta q lo hice andar.

Salut

User avatar
soymoe
Posts: 35
Joined: Sat 16 Jan 2010, 21:45

#12 Post by soymoe »

No es necesario cargar ningun modulo porque ya me detecta el usb por defecto y es el cdc-ether. No puedo usar placa de red por eso quiero usar USB (no me funcionar el slot PCI). Si se cargar un modulo.

Post Reply