Menú JWM e íconos del escritorio.

Post Reply
Message
Author
User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

Menú JWM e íconos del escritorio.

#1 Post by GastonRodriguez15 »

Hola, utilizo Puppy 5.0.0 con JWM (por defecto).
He intentado modificar el menú y descubrí que los archivos /root/.jwmrc y /root/.jwmrc-previous contienen la descripción del menú que usa el sistema.
Los he modificado, he reiniciado JWM y el menú queda como quiero.
Pero al instalar alguna aplicación desde el PPM (Puppy Package Manager) el menú vuelva a como se encontraba antes de editarlo.
¿Cómo puedo evitar que ocurra esto?
Algo similar ocurre con los íconos del escritorio.
Se les puede cambiar de lugar a los íconos, pero al instalar un SFS o al quitar uno el escritorio vuelva a quedar como al inicio, los íconos se reordenan solos.
¿Por qué ocurre esto?
¿Cómo evitarlo?

Gracias!!!

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#2 Post by GustavoYz »

Hola...
En: /usr/share/applicatons estan los archivos .desktop. Podes eliminar y/o "clonar" + modificar esos archivos para customizar el menu a tu gusto, sin que el sistema los regenere (no estoy del todo segurode que sea esta tu duda, pero me parece un buen camino para modificar el menu).

No entendì muy bien el problema de los ìconos... ¿Son todos los del escritorio o solo los ìconos de las particiones?

Ojalà que algo de esto te ayude...
Saludos.

User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

Gracias!!!

#3 Post by GastonRodriguez15 »

Hola Gustavo, gracias por tu respuesta.
Si, esa era mi consulta y también sobre todos los íconos del escritorio que aparecen por defecto (no solo los de las particiones) pues se vuelven a su lugar original al instalar o desinstalar un archivo SFS.
La solución a eso no la tengo todavía pero igual.

Gracias por la ayuda!!!

Gastón Rodríguez.
Florida, Uruguay.

User avatar
bjometal
Posts: 23
Joined: Thu 28 Oct 2010, 17:26
Location: León, Gto. México

#4 Post by bjometal »


User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#5 Post by GustavoYz »

Ah! Ahora entendí... :oops:
Fijate que el escritorio que X levanta al inicio de una sesión, está en un archivo que se llama PuppyPin.xml...
En este archivo: /root/Choices/ROX-Filer/PuppyPin.

Fijate que podes eliminar o modificar cosas directamente de ahí, siempre y cuando respetes la sintaxis del xml (con entradas anidadas com el html, entre < y >). También notá que las posiciones se definen en píxeles, con valores numéricos en el eje X y el Y -en ESE orden-.
Creo, si no me falla la memoria, que el valor por defecto de separación en el eje X es de 64 pixeles y en el Y...no me acuerdo! :lol:

Con los SFS, tendríamos que saber de que SFS se trata y cuál es su contenido... Pueden tener archivos de configuración de X o JWM dentro, que sobreescriben los tuyos. ¿Los cargaste al bootear o "al vuelo"?

Saludos. 8)

User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

Hola!!

#6 Post by GastonRodriguez15 »

Hola, gracias por tu respuesta!!
El re-ordenamiento de los iconos del escritorio ocurre al instalar un archivo SFS cualquiera (se coloca en el directorio home, se utiliza el BootManager para agregarlo a las configuraciones y se reinicia Puppy).
No creo que sea porque se sobre-escriban las configuraciones de X o JWM (dentro de los archivos SFS no encontre archivos de configuracion de esos programas), parece ocurrir con cualquier SFS.

De todas formas, actualmente utilizo Puppy instalado de forma completa (Instalacion Full) y por ello no necesito instalar archivos SFS por ese metodo.

Bueno, sin mas nada que decir, me despido.
(Disculpa la falta de tildes, el teclado esta configurado como teclado en ingles.)

Saludos!!

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#7 Post by GustavoYz »

Este post -en ingles- lo explica bastante bien...8)
Saludos.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#8 Post by fernan »

Que tal,

fijate que en el archivo "/root/.jwmrc", al principio del archivo, te dice "no editar este archivo, editar el archivo XXXXXX"(no recuerdo ahora justo cual)

Si editas ese archivo, los cambios son permanentes. Tendrias que prestar un poco de atencion a la sintaxis del archivo, pero es muy simple. Yo lo hice para cambiar de orden algunas cosas, como que el "PFIND" (buscar archivos, algo que uso bastante) me quede al principio de todo, y no en un sub-menu.

Saludos.!

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#9 Post by GustavoYz »

Siempre podés considerar la opción de "forzar" el cambio de los íconos por medio de un script...
Por pasos, lo hice y me funcionó asi que puede servir para corregir el puppypin de un modo bastante "bruto" pero efectivo:
1- armá/configurá/ubicá los íconos del escritorio a tu gusto. Anda a /root/Choices/ROX-Filer/ y copiá el archivo "PuppyPin.xml" a alguna carpeta que quede dentro de tu pupsave (como por ejemplo root/my-documents).
2- Allí mismo creá un script con este código (dejé sólo la parte fundamental del mismo, para que sea lo más genérico posible):

Code: Select all

#!/bin/bash
#Atención al espacio entre los dos paths!
cp /root/my-documents/PuppyPin /root/Choices/ROX-Filer/
3- Guardalo como xxxxx.sh y dale permisos de ejecución.
4- Arrastralo o hace un link al script, en la carpeta /root/StartUp/

Ahora, no importa que los sfs "montados" lo modifiquen porque siempre se va a reemplazar el PuppyPin (que contiene la ubicación de los íconos del escritorio), por la versión que está en my-documents.

Si hay algún cambio de sfs desde el Boot Manager es probable que no funcione en el primer reinicio del sistema... Pero todo se corrige si se reinicia X una vez.

Saludos.

User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

Muchas gracias por sus respuestas!!

#10 Post by GastonRodriguez15 »

Muchas gracias por sus respuestas; me han sido de mucha utilidad!!

Feliz año nuevo!!

Gastón Rodríguez.
Florida, Uruguay.

Post Reply