Iniciar Cliente RDP Inicio

Post Reply
Message
Author
xevi05
Posts: 1
Joined: Thu 11 Jun 2009, 21:21

Iniciar Cliente RDP Inicio

#1 Post by xevi05 »

Hola como vereis soy nuevo en este foro.

Dado que mis conocimientos de Linux son mas que limitados, me encuentro con un problemilla.

He montado unos ebox2300 para usarlos de Thin Terminal y me gustaria poner un icono en el escritorio del programa y que se ejecutara al iniciar el terminal sin que el usuario deba hacer nada.

Los menus estan bloqueados y no se como hacerlo, uso la puppy 3.01, aunque si debo cambiarla no me importaria, pero de la 4 ni hablar, en esta maquina va mas lenta que el caballo del malo.

Una ayuditaaa, gracias.

PD: Por si acaso, ya he buscado en el foro pero no he sabido encontrar nada al respecto, si no lo he hecho del todo bien pido disculpas por adelantado.

zxMarce
Posts: 5
Joined: Sun 15 Feb 2009, 16:54

Remote Desktop install

#2 Post by zxMarce »

Hola,

Yo tengo una laptop Compaq Presario 1200 (12XL127) con 96MB RAM. Te comento que instalé Puppy 4.1 y luego 4.21 con todo éxito. Aclaro esto porque solicitaste ayuda para Puppy 3, pero lo que bajé salió del repositorio de 3.xx porque en 4.xx no existe aún.
Doy soporte a clientes a través de Internet, por lo que ya "sufrí" el tema de Remote Desktop en Puppy...

Primero que nada debes bajarte rdesktop. Este paquete, una vez instalado junto a sus dependencias (Puppy las baja solo) te dará acceso a servers RDP por línea de comando. Te aviso, tiene millones de parámetros configurables, para verlos abre una consola rxvt y tipea:

Code: Select all

# rdesktop
Si quieres automatizar el asunto, puedes hacerte shell scripts, uno por cada server al que te conectes.

Si quieres algo más Micro$oftiano (GUI), puedes bajarte el paquete Remote Desktop Client (incluyendo dependencias), también del repositorio de Puppy 3.xx, pero no te funcionará a la primera; y aquí es donde no sé si las diferencias entre 3.xx y 4.xx se notarán.
Logré que el mío funcionara apenas ayer. Posteé todo lo que encontré (en inglés) en este mismo foro, junto al archivo que edité: http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=46994.
Simplemente bájate el ZIP, descomprímelo y coloca el archivo en /usr/local/remotedesktopclient. Luego clickea el ícono de Remote Desktop Client GUI a ver si funciona.

Es todo.

Saludos,
Marcelo.

Post Reply