Estoy Creando un puplet y quiero saber k programas usan

Post Reply
Message
Author
User avatar
HPW
Posts: 29
Joined: Tue 06 Jan 2009, 13:35
Location: Republica dominicana

Estoy Creando un puplet y quiero saber k programas usan

#1 Post by HPW »

Saludos :-)

Estoy creando una puplet basada en la version 421.

Qusiera saber que aplicaciones mayormente o regularmenbte usan.. y cuales no para haci ir sacando aplicaciones del puplet..


Aun no termino el puplet pero les puedo adelantar que estoy modificando el gestor de paquetes para poner la opcion de elejir paquetes de el puplet.

Algo haci como un repo.

y cambie la forma de instalacion, osea no se instalan las plicaciones dando click sobre ellos sino que existe un boton para esto que. (lo puse haci para mejor navegacion).


ademas quiero ponerle un gdm a puppy.
aun no se omo hacerlo pero creo que puedo modificar el archivo initrc o algo haci jeje no recuerdo como se llama pero es el que se carga al inicio de la "X".

Si alguien tiene idea de como hacerlo o tiene deceos de ayudar es bienvenido.

Otra cosa quiero usar xfce y thunar. pero no puedo compilar xfce, cuando compilo libxfceutils que es el primer paquete a compilar segun dependencias: todo bien, luego el libsfcegui4 pero al hacer ./configure me dice k el libxfceutil no esta instalado :-(.

No se que sera pero descarge los paquetes .deb de el xfce y me pasa igual. al instalar el paquete xfcelibgui4 me dice que me falta la dependencias libxfceutil..

nota la version que intento compilar es la 4.6

Gracias.
HPW.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

Re: Estoy Creando un puplet y quiero saber k programas usan

#2 Post by wow »

HPW wrote:ademas quiero ponerle un gdm a puppy.
Aca hay uno interesante y liviano: http://slim.berlios.de/

Aunque es algo muy complicado debido a la forma en la que funciona puppy, casi la totalidad de scripts no estan enfocados para entornos multi usuario y sus tareas no pueden completarse si no son ejecutadas por el usuario "root". Sin embargo se puede implementar, NathanF lo hizo en Grafpup.
HPW wrote:Otra cosa quiero usar xfce y thunar. pero no puedo compilar xfce,
Probaste con el "Graphical Installer" de XFCE? o al menos extrae la lista de orden de compilación de ese paquete para que no tengas problemas causados por falta de dependencias. (creo que esta en el main.c o algo asi, en el instalador)

Compilé manualmente la version 4.6b hace algunos meses pero mis binarios no son compatibles con puppy. Lograr que todo el entorno XFCE funcione perfectamente con puppy requiere algo de tiempo, por lo que seria mejor q te enfoques solamente a los componentes que necesites, como Thunar, xfce-panel, etc.

Existe un .pet de xfce-4.6 en el foro(por Gray). Sobreescribe archivos de configuración y requiere varias correcciones para funcionar adecuadamente (especificamente le falta trabajo con los tipos MIME), te recomiendo probarlo en otra instalacion/pup_save de puppy.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

User avatar
HPW
Posts: 29
Joined: Tue 06 Jan 2009, 13:35
Location: Republica dominicana

#3 Post by HPW »

OK tratare de instalar el pet de @Gray.

de todas formas intentare compilar nuevamente xfce, creo que ya se por donde anda el problema, encontre algo que hablaba de la compilacion de xfce y dice que hay que configurar unos cuantos archivos para que el compilador valla reconociendo los paquetes instalados.

el slim ya lo habia descargado pero no me interese en instalarlo porque pense que mejor podiamos hacer algo parecido nativo de puppy pero mejor lo uso ya que no tengo muchos conocimientos de bash ni de programacion python ni nada de eso..

Gracias @WoW.

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#4 Post by droope »

el xfce me gusta mucho.

Yo en lo personal uso wine, el lampp y el zsnes :D para descansar la mente.

También está muy recomendable el wesnoth pàra eso, pero bueno, pesa 200mb...

User avatar
HPW
Posts: 29
Joined: Tue 06 Jan 2009, 13:35
Location: Republica dominicana

#5 Post by HPW »

@droope
el xfce me gusta mucho.

Yo en lo personal uso wine, el lampp y el zsnes para descansar la mente.

También está muy recomendable el wesnoth pàra eso, pero bueno, pesa 200mb...
Gracias @droope tomare eso en cuenta.

Post Reply