No detecta modem

Post Reply
Message
Author
alexmus
Posts: 10
Joined: Mon 02 Nov 2009, 16:36
Location: Bolivia

No detecta modem

#1 Post by alexmus »

Hola, mi nombre es ale soy de Bolivia, me bajé una iso de puppy y tengo el siguiente problema:

Me bajé la iso puppy 4.3, lo grabé a un cd con nero y arranque mi computadora con este, ingresaba a internet y todo (tengo un servicio de dial-up de 40Kbps).

Ahora lo grabé a mi pendrive (Kingston, Data Traveler, 1Gb) arrancando desde el cd , y no me detecta el módem.
Estos son los datos del modem:
Agere Systems PCI Soft Modem COM3

Mi pregunta es porqué si me detecta el módem con el cd, no lo detecta arrancando desde el pendrive (todo lo demás parece funcionar muy bién).

Gracias por su ayuda.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: No detecta modem

#2 Post by Proudog »

alexmus wrote: Mi pregunta es porqué si me detecta el módem con el cd, no lo detecta arrancando desde el pendrive (todo lo demás parece funcionar muy bién).
Debe de detectarlo sin problemas. Pero asegurese Ud. que en el Pendrive tenga el archivo zp430305.sfs (o el que está incluído en el Live-CD) este squashfile contiene la colección de controladores para el kernel. Puppy 4.3x puede arrancar sin él, por eso puede que éste sea el error.

alexmus
Posts: 10
Joined: Mon 02 Nov 2009, 16:36
Location: Bolivia

#3 Post by alexmus »

En el cd hay estos dos archivos: PUP_430.SFS y ZP430305.SFS, ahora en el pendrive solo me muestra PUP_430.SFS.
Lo que hice entonces fué copiar el segundo archivo del cd al pendrive, arranque esta vez desde el pendrive pero sigue sin detectarme nada (el módem quiero decir).

Estos son los pasos que hice para instalar puppy en el pendrive.
Arranque desde el cd, fui a "menu", elegí "boot flash install puppy to usb".
Tomé la opción "USB-HDD (hard drive) PREFERRED CHICE", entonces formatea el pendrive.
Me pregunta si quiero instalar puupy, elijo "Install Puppy", me voy al directorio dev/sr1 y empieza a copiar los archivos.

Ahora quisiera saber donde puedo copiar el archivo ZP430305.SFS desde el cd al pendrive (a cual directorio), y si es necesario hacer alguna otra modificación.

Muchas gracias por su apoyo.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#4 Post by Proudog »

alexmus wrote:En el cd hay estos dos archivos: PUP_430.SFS y ZP430305.SFS, ahora en el pendrive solo me muestra PUP_430.SFS.
Lo que hice entonces fué copiar el segundo archivo del cd al pendrive, arranque esta vez desde el pendrive pero sigue sin detectarme nada (el módem quiero decir).

Ahora quisiera saber donde puedo copiar el archivo ZP430305.SFS desde el cd al pendrive (a cual directorio), y si es necesario hacer alguna otra modificación.

Muchas gracias por su apoyo.
Con sólo copiar el archivo ZP430305 en el mismo directorio de PUP_430.SFS, bastaría, en el arranque debería detectar el módem, a menos que haiga intentado hecharlo andar sin el ZP, y lo direccionara incorrectamente.

Lo que quiero decir es que es necesario que cheque el archivo /dev/modem que es una liga simbólica (un icono con una flecha encima) cuál es su destino. Si hay esa flecha deberá borrar a /dev/modem y reiniciar Puppy. (Ésto, no va a dañar su sistema, no se puede dañar en la instalación Frugal)

User avatar
rerwin
Posts: 2017
Joined: Wed 24 Aug 2005, 22:50
Location: Maine, USA

#5 Post by rerwin »

alexmus,
Please excuse my using English, because my Spanish is terrible. If you still do not have your modem detected, would you please tell us the vendor and device IDs of the Agere modem? They can be found with Menu > System > PupScan and its "PCI interfaces" option. Not all Agere modems are supported by linux. Thanks.
Richard

alexmus
Posts: 10
Joined: Mon 02 Nov 2009, 16:36
Location: Bolivia

#6 Post by alexmus »

Gracias Proudog por tu apoyo y soporte, seguí las instrucciones que me dejaste pero no pude hacer que detecte mi módem, entonces decidí bajar la versión 4.31 y es una belleza!, (I think i'm in love), te estoy escribiendo usando mi pendrive, no tube ningún problema, me detecto el módem inmediatamente y se conectó perfectamente a internet.

Thank you Rerwin for writing, I download puppy 4.31 and it works very good, I was saying to Prouddog that I'm in love of my SO, I follow your instructions and I have this:
DESCRIPTION: Agere Systems V.92 56K WinModem
VENDOR: 11c1 DEVICE: 048c KERNEL MODULE: unknown
:lol:

User avatar
rerwin
Posts: 2017
Joined: Wed 24 Aug 2005, 22:50
Location: Maine, USA

#7 Post by rerwin »

alexmus,
Thank you for the hardware IDs. Yours is the only confirmation I have seen that the Agere-modem support is working.
Richard

Post Reply