Problema al iniciar usb live de puppy 4.2.1

Post Reply
Message
Author
kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

Problema al iniciar usb live de puppy 4.2.1

#1 Post by kurtrock_19 »

me sale lo sigiente: pup_420.sfs not found. Dropp ing out to initial-randisk console...

es una celeron a 300mhz con 64 de ram, tube que utilizar plop boot disk para que pudiera bootear por usb, ya e usado el mismo pendrive en otra pc con el mismo programa para bootiar, asi que el problema debe de estar en la pc, alquien sabe que puede ser?,saludos.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Problema al iniciar usb live de puppy 4.2.1

#2 Post by Proudog »

kurtrock_19 wrote:me sale lo sigiente: pup_420.sfs not found. Dropp ing out to initial-randisk console...
No es la 421, es la 420, (o me equivoco), Si no tienes guardado nada, copia todos los archivos del Live CD en Puppy 421 en la USB e intenta arrancar desde allí. (No debes de mezclar las versiones en un mismo USB)

Puppy incluye una utilidad para hacer el arranque desde un disquete en ordenadores que no tienen arranque en USB en la BIOS, se llama Wakepup, pero saber manejarla es un poco complicado para un novato.

Suerte

kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

#3 Post by kurtrock_19 »

que va man, no funciona, asi no botea, yo ago el usb con unetbooting...funciona perfectamente en otras pcs pero en esta me sale este error, algien sabe que podria ser?

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#4 Post by Proudog »

kurtrock_19 wrote:que va man, no funciona, asi no botea, yo ago el usb con unetbooting...funciona perfectamente en otras pcs pero en esta me sale este error, algien sabe que podria ser?
Bueno, en primera el archivo correcto es pup_421, no el pup_420. Eso significa que estás utilizando un intrd.gz y un vmlinuz equivocado; ahora si el mismo Pen drive de Puppy puede arrancar en otro PC, (sin que se haya grabado la sesión creado el archivo pup_save.xfs). Entonces lo más probable en que el ordenador algo esté dañado.

Otra cosa puede ser que se confunda si tienes instalado en disco rígido a Puppy e intentar arrancarlo con USB con parámetros incorrectos de unetbooting.

Sobre que Wakepup no funciona, dejame decirte que yo lo uso a diario y es muy confiable.

kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

#5 Post by kurtrock_19 »

Proudog, tengo en la pc win2000 recien instalado, lo instale para instalar el plop booting e iniciar usb live, no me funciono por win asi que lo instale en un diskette, luego meti el usb live de puppy pero cuando inicia me da ese error, si algo esta malo, sera el disco duro?, no creo que sea eso xq tengo entendido que no lo utliza en el proceso...en internet veo que le a pasado a muchas personas, la mayoria de los post estan en ingles pero igual no coincido con la respuestas...

kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

#6 Post by kurtrock_19 »

Listo, el problema se soluciono cuando instale con live cd y no con usb live como esta tratando, de igual forma me dio el mismo problema, pero insistiendo cargo el archivo, bueno ahora tengo un problema nuevo xD, abrire el hilo...

Post Reply