Puppy con ext4 en pc vieja

Post Reply
Message
Author
kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

Puppy con ext4 en pc vieja

#1 Post by kurtrock_19 »

en una pc con 128 de ram y 300mhz de procesador...es bueno tener ext4?? o con otro formato de particion se moveria mejor?, e probado el ext4, es rapido, pero el puppy en esta pc lo noto lento, es incomodo navegar, que me recomiendan ustedes...?

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Puppy con ext4 en pc vieja

#2 Post by Proudog »

kurtrock_19 wrote:en una pc con 128 de ram y 300mhz de procesador...es bueno tener ext4?? o con otro formato de particion se moveria mejor?, e probado el ext4, es rapido, pero el puppy en esta pc lo noto lento, es incomodo navegar, que me recomiendan ustedes...?
Ext4 puede trabajar sin problemas en ese ordenador, sólo le aclaro que 300Mhz es un CPU bastante pobre, por ejemplo flash player 10 (incluído en 431) necesita en Windows como mínimo 650 Mhz, pero Ud. puede observar algunos "banderas molestas" de publicidad con Flash.

Algunos PC antiguos comparten la RAM memoria con la placa de vídeo, lo que da como resultado que en realidad tenga menos de 128MB, como la versión Frugal de Puppy corre en la RAM, es recomendable una buena cantidad.

kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

#3 Post by kurtrock_19 »

mmm e pesando eso, le quita unos megas, creo que tengo una externa x hay de 4 creo, eso ayudara, pero hay deferencia entre frugal y full en cuanto al rendimiento? xq lo instale full, algo mas, la version anterior del puppy se movera mejor?

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#4 Post by fernan »

Ten en cuenta que estas utilizando un sistema operativo del año 2009 en una PC de hace 10 años.
Utilizo habitualmente Puppy 2.16, sobre EXT3, en un PC de 500Mhz con 128Mb de ram (el video le quita unos 8 creo), 512Mb de SWAP, y la performance es aceptable pero lento en muchos aspectos, sobre todo la web (pensar que hace unos pocos años las aplicaciones para web eran lo mas liviano de correr..)
Note una gran mejora bajando la resolucion del video, sobre todo para ver peliculas y jugar con el MAME, incluso hasta 600x480.
Tambien buscando el equilibrio en la cantidad de Ram que usa el video (cambiando desde el BIOS SETUP), y utilizando Mplayer en lugar de Gxine.
Flash, casi imposible. Solo paginas muy bien hechas (que son las menos). La mayoría son casi imposibles de navegar.
Si tu idea es darle uso a esa PC, te recomiendo probar versiones anteriores de Puppy (2,10 y 2,16 son muy buenas), y buscar aplicaciones que consuman pocos recursos. La instalacion "full" se supone más rápida para maquinas antiguas, ya que no debe descomprimir cada aplicacion al iniciarlas, pero haz tu propia elección en base a tu experiencia.
Dale tambien un vistazo a DSL linux.

kurtrock_19
Posts: 17
Joined: Fri 04 Dec 2009, 20:15

#5 Post by kurtrock_19 »

entiendo...

Fernan que crees tu que sea mejor DSL o Deli linux?

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#6 Post by fernan »

No probé Deli.

DSL funciona muy rapido y consume muy pocos recursos, pero no es tan amigable como puppy para el usuario. Por eso elegí Puppy para mi PC.

Yo probaria DSL en un par de versiones diferentes, Puppy en versiones mas viejas, y elegiria el que me funcione mejor.

Post Reply