Por que se va menguando la memoria en USB modo frugal....

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Por que se va menguando la memoria en USB modo frugal....

#1 Post by mister_electronico »

Quiza la mayoria lo sepa, pero quiza alguien no.......... bueno pues para esos....

Yo muy habitualmente suelo usar puppy en USB en modo frugal, pues bueno si miramos en la barra de menu abajo del todo a la derecha, justo al lado del altavoz del volumen hay una ventanita que nos indica la memoria que nos queda.....

Bueno pues segun vamos utilizando puppy esta memoria se nos va disminuyendo, si visitamos muchas paginas webs, bajar cosas etc....

Llega un momento en que el sistema se sobrecarga y no queda nada de memoria, o simplemente se dismunuye..........

Bueno pues si nos vamos al directorio:

/root/mozilla/defalut/Cache

Vemos que ahi se nos han ido almacenando ficheros principalmente de las paginas webs que hemos ido visitando............

Si hacemos un "select all" y "Delete" los borramos todos.....

La proxima vez veremos que esa ventanita de memoria se ha recuperado y el sistema nos ira mas rapido.....

Es bueno hacerse un script o un icono en el escritorio que te borre todos los archivos de este directorio, para hacer un mantenimiento de forma habitual....

Bueno como digo muchisima gente creo que lo sabra, pero considero que es bueno para esa gente que no lo sabe, hacerles la vida mas facil......

Un saludo...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Decir que trabajo con Puppy 4.20

#2 Post by mister_electronico »

Decir que trabajo ahora con Puppy 4.20 pero hasta ahora los que he ido utilizado eran asi y creo que 4.31 sigue pasando lo mismo..........

Un saludo...

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#3 Post by fernan »

hay una ventanita que nos indica la memoria que nos queda.....
Creo que en realidad lo que vemos es cuanto espacio queda libre en nuestro pup_save.sfs y no la memoria física libre.

Casi todos los navegadores se pueden configurar para que el cache no supere cierto tamaño... Dependiendo del tamaño de tu pup_save puedes configurarlo para que se vacíe en cada sesión.

La contra es que la navegación sera un poco mas lenta ya que tiene que bajar desde internet todas las imagenes cada vez.

Saludos

Post Reply