¿Cómo conectar un movil en el ordenador y usarlo como modem?

Post Reply
Message
Author
Zei123
Posts: 2
Joined: Sun 07 Feb 2010, 20:11

¿Cómo conectar un movil en el ordenador y usarlo como modem?

#1 Post by Zei123 »

Alguien sabe cómo conectar un movil en el ordenador con usb y usar el wifi del movil para el ordenador?

Tengo puppy 4.3
Y el movil es un sony ericsson w705u

he estado probando de buscar drivers que funcionen en linux para que se pueda usar el movil en el ordenador. No tengo claro si lo detecta ni tampoco sé cómo instalar drivers para que una vez lo detecte, funcione.

Alguien lo sabe?
graciaaas!!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Esto seria muy interesante....

#2 Post by mister_electronico »

Es una cosa que he estado tentado de hacer muchas veces pero nunca me he puesto a ello....

Veo que atraves de USB creo a priori mas complicado.... creo que podria ser mas factible o mas facil con el bluetooth y utilizandolo a traves de un programa que fuera como hyperterminal....

Otra cosa que veo un poco mas lioso es el movil ericsson...... ya que de esto hay muchas cosas para los nokia pero para los ericson no tanto...

El tema es que no he encontrado nada en Puppy sobre este asunto... y lo que creo es que habria que coger un programa que este funcionando para ubuntu, Debian o cualquier otro y compilarlo y adaparlo para Puppy.....

Te digo esto y a lo mejor hay alguien que lo tiene, pero yo no lo he visto..

Yo estoy interesado en ello por que quiero utilizar el movil con bluetooth atraves del modem aproverchar para controlar automatas atraves de comunicacion GSM.....

Pero con Puppy creo que sera laborioso hasta poner todo a funcionar...

Un saludo....

puppytobisin
Posts: 1
Joined: Thu 05 Nov 2009, 03:52

#3 Post by puppytobisin »

Pues difiero de la opinion del compañero, creo que si es posible y se hace por medio del usb, basicamente para configurar necesitas tu apn, usuario y password, lo demas lo hace puppy.

Yo uso un método parecido a este: http://www.esdebian.org/wiki/modem-usb-zte-mf626-debian

aunque te dire que en puppy es menos traumatico y más facil de implementar, teniendo configurado el telefono, basta con hacer click en el icono de conexion (si no has configurado haz click boton derecho sobre el icono, te aparece un menu y elige "internet conection wizard") en si es intuitivo, otra cosa a tener a consideracion es que al conectar tu movil, cheques en consola si el sistema carga el modulo: cdc_acm que es el que tiene que ver con los moviles GSM. Esto lo puedes ver buscando en un simple listado por consola (lsmod) o tambien puedes investigar con el comando dmesg, por supuesto puppy tambien puede detectar tu memory stick si no lo hace correctamente, lo cual dudo verifica si estan cargados los modulos que menciono en el tutorial que te enlace, ya que son los mismos.

Post Reply