Ayuda con HPLIP e impresora HP Officejet 5610

Post Reply
Message
Author
autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

Ayuda con HPLIP e impresora HP Officejet 5610

#1 Post by autogestion »

¡Hola a todos!

Instalé hpliplite-3.9.12.pet e inmediatamente ya podía escanear con mi impresora del modelo indicado sin necesidad de configurar nada; sin embargo, no imprimir. Probé a añadir la impresora a través del menú, pero no me da esta opción, al clicar se pone a trabajar sin preguntarme nada, cuando acaba, pruebo imprimir y no funciona.
Vi un paquete de nombre hpliplite-postinstall-cups-v1.3.9-v1.4b2.gz que contiene un script. ¿Será esta la solución? Si es así, ¿cómo lo instalo? Siempre que he instalado un script que han sido muy poquitas veces lo he hecho siguiendo las instrucciones al pie de la letra, yo solito no soy capaz.

¡Saludos!

lluamco
Posts: 208
Joined: Fri 16 Mar 2007, 09:10
Location: Banyoles, Spain

#2 Post by lluamco »

Hola autogestion.
1. ¿Que version de puppy usas?
2. ¿Cual es el resultado de ejecutar en una ventana el comando:

Code: Select all

hp-mkuri -o
3. Si el comando anterior no da ningun mensaje, prueba con

Code: Select all

/etc/init.d/cups stop 
/etc/init.d/cups start
hp-mkuri -o
¿Da ahora algun mensaje?
4. No entiendo como instalaste la impresora. Deberias hacerlo con el CUPS printer wizard (que abre un navegador). Una vez instalada, intenta imprimir la pagina de prueba (desde el navegador) y mira si da algun mensaje de error. Si es así, ¿cual?

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#3 Post by autogestion »

Hola y gracias lluamco.

1. Uso la 431, perdón por el olvido.
2. El resultado a hp-mkuri -o es hp-mkuri: error while loading shared
libraries: libnetsnmp.so.15: cannot open shared object file: No such
file or directory
4. La cuestión es que no me abrió el navegador como tú dices y
también yo esperaba.

Probaré a instalar de nuevo esa librería, pero no creo que funcione porque ya la tuve instalada y no me funcionó y la desintalé porque el propio gestor de paquetes me dijo si yo no entendí mal que ningún programa la necesitaba o la estaba usando.

En fin, espero que esta información te sirva de algo y te ayude a ayudarme. ¡Gracias de nuevo, lluamco!

¡Saludos!

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#4 Post by walter leonardo »

hola.

Mira agregame al msn y te explico en vivo y en directo como se hace jeje :D porque a mi tambien me paso y aprendi solito como se hace y son varios pasos a seguir, solo hay que tener paciencia y saber leer algo en ingles :D .

lluamco
Posts: 208
Joined: Fri 16 Mar 2007, 09:10
Location: Banyoles, Spain

#5 Post by lluamco »

@autogestion
la libreria libnetsnmp es necesaria. Instalala de nuevo, por favor. Ya me dirás...

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#6 Post by autogestion »

¡Hola a todos!

Ya instalé la librería libnetsnmp y sigue igual. Cuando clico sobre añadir impresora no se abre el navegador sino que me aparece este mensaje sobre fondo amarillo en la parte superiro de la pantalla: Please wait, composing Guteprint ppd files drivers.
Ahora no obtengo respuesta al comando hp-mkuri -o, de ninguna de las dos maneras indicadas.

¡Saludos!

lluamco
Posts: 208
Joined: Fri 16 Mar 2007, 09:10
Location: Banyoles, Spain

#7 Post by lluamco »

autogestion wrote: Ya instalé la librería libnetsnmp y sigue igual. Cuando clico sobre añadir impresora no se abre el navegador sino que me aparece este mensaje sobre fondo amarillo en la parte superiro de la pantalla: Please wait, composing Guteprint ppd files drivers.
Ahora no obtengo respuesta al comando hp-mkuri -o, de ninguna de las dos maneras indicadas.
Prueba lo siguiente:
0. Ejecuta el comando:

Code: Select all

ps aux | grep cupsd
Deben salir dos lineas y, en una de ellas, aparecer al final /usr/sbin/cupsd . Si no es así, hay algun problema con cups. Intenta ejecutar

Code: Select all

/etc/init.d/cups start
y repite el paso 0.
1. Ejecuta el comando hp-mkuri -o asegurándote de tener la impresora conectada!
2. Suponiendo que ahora te dé algun output, instala la impresora a traves de: Menu->Setup->Cups Printer Wizard
y contesta NO cuando te pregunta si quieres instalar una nueva impresora. ¿Te abre ahora el navegador?. Si es así, ve a Manage printers y luego, al final de la pagina, a Add printer.

Ya me dirás....

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#8 Post by autogestion »

¡Hola lluamco! ¡Qué rapidez la tuya en contestar! ¡Gracias!

Ésta es la respuesta que me da al comando hp-mkuri -o. La he obtenido a la primera, no he necesitado otros previos, antes no me salió por tonto error mío.

direct hp:/usb/Officejet_5600_series?serial=CN68OD80Y504B2 "HP Officejet 5600 series" "HP Officejet 5600 series USB CN68OD80Y504B2 HPLIP" "MFG:HP;MDL:Officejet 5600 series;CLS:PRINTER;DES:Officejet 5600 series;SN:CN68OD80Y504B2;

Pero no se abre el navegador.

¡Saludos!

lluamco
Posts: 208
Joined: Fri 16 Mar 2007, 09:10
Location: Banyoles, Spain

#9 Post by lluamco »

En ese caso no debe ser problema de hpliplite.
¿Qué tipo de instalación tienes? ¿Es frugal? Si es así, prueba a iniciar una sesión nueva, añadiendo la opción "puppy pfix=ram"
al arrancar el ordenador (O arranca desde el CD), y prueba a instalar libnetsnmp y hpliplite-3.9.10 y seguir todo el proceso de
instalación de la impresora. Si te va el navegador en este caso, significa que tienes algo mal en tu fichero personal.
Saludos.

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#10 Post by autogestion »

¡Gracias lluamco!

A mi cachorrito lo tengo encerrado en una usb en la que lo metí con unetbootin.
Tu respuesta me ha sugerido una idea del posible origen del problema, ya que no parece estar en hplip sino en el navegador. Tengo instalado Seamonkey 2.0.1, lo hice con pet que hay en el foro, pero desde ese momento me desapareció el navegador html que en el menú aparece con el nombre PuppyBrowser.
Voy a retirar el archivo pupsave para volver a la configuración de origen y probaré a instalarlo de nuevo, ya contaré el resultado.

¡Saludos!

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#11 Post by autogestion »

¡Hola!

Después de hacer lo que dije en la anterior entrada, ya se abre la página del navegador y en ella estoy y en la CUPS Printing Manager, pero tengo una duda éste, cuando me ha pedido el nombre de la impresora le puesto "HP Officejet 5610 All-in-one" con las comillas incluidas y no me lo acepta. ¿Qué es lo que debo ponerle?

¡Saludos!

lluamco
Posts: 208
Joined: Fri 16 Mar 2007, 09:10
Location: Banyoles, Spain

#12 Post by lluamco »

Puedes poner el nombre que quieras, siempre que no haya espacios. (Tampoco son necesarias las comillas). Por ejemplo,
miHP

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#13 Post by autogestion »

Pensaba que me preguntaba qué impresora tenía y resulta que me pedía que le pusiese un nombre. Encuentro que CUPS Printing Manager no es suficientemente claro. Los siguientes pasos también me han generado dudas, al final he llegado al ansiado mensaje de "added successfully" pero no me funciona. Creo que he hecho algo mal, volveré a intentarlo de nuevo y postearé cada duda que me surja en cada paso.

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

Solucionado

#14 Post by autogestion »

¡Hola!

Bueno, por fin he logrado imprimir. Y he de admitir que ahora CUPS Printing Manager no me parece tan confuso como dije antes.
Respecto al causante del problema y que dió lugar a mi consulta, el hecho de haber instalado un nuevo navegador, plantea otra vez el que es un punto débil de Puppy por todos conocidos, la gestión de paquetes y dependencias. Esperemos que pronto tenga solución, quizá la Puppy 5.

¡Saludos!

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

¡Gracias lluamco!

#15 Post by autogestion »

¡Gracias lluamco!

Aunque al final el problema no radicaba en hplip, creo que todos hebremos aprendido algo de esto, y que ha valido la pena postear.

¡Saludos!

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#16 Post by autogestion »

Por cierto, Puppy Package Manager, sigue diciéndome que quizás no necesite libnetsnmp-15. Creo que probaré a desintalarla.

¡Saludos!

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

libnetsnmp-15 es necesario

#17 Post by autogestion »

¡Hola!

Para despejar las dudas a todos los que lean este post he probado la instalación de hplip sin la instalación de libnetsnmp-15 y ni he podido escanear, así que doy por definitivo que es necesaria. Cuando desinstalo cualquier programa me avisa que quizás libnetsnmp-15 quizás no sea necesaria, pero ahora ya sé que no es así y que no tengo que hacer caso de este aviso.

¡Saludos!

Post Reply