No arranca puppy

Post Reply
Message
Author
ivanovichenco
Posts: 16
Joined: Fri 19 Feb 2010, 18:56

No arranca puppy

#1 Post by ivanovichenco »

Hola, instalo puppy 431 en una particion de 2.8 G en un pc con amd 1.2 Gz, particion con windows, y 1 G de ram, hago la instalacion y al riniciar arranca con windows y no aparece el cargador de linux. He instalado ubunut, y otras tantas distros pero esta no me quiere arrancar, lo intente en modo facil y experto y nada, En que estare fallano?

Gracias

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#2 Post by autogestion »

¡Hola ivanovichenco!

Si todavía lo tienes instalado prueba esto, a ver si funciona:
Inicia de nuevo con el livecd, ejecuta gparted, selecciona la partición donde tienes Puppy, clic derecho, selecciona Manage Flag, ahora selecciona boot para hacer botable la partición.
Si te ha sucedido lo que yo pienso esto te funcionará, si no tendrás que dar más detalle para que alguien caiga en cuál es el problema.

¡Saludos!

ivanovichenco
Posts: 16
Joined: Fri 19 Feb 2010, 18:56

gpated es el problema

#3 Post by ivanovichenco »

Lo que pasa es que gparted no me detecta las particiones que hay en el disco, hay 2 de windows y 2 de linux pero gparted no las detecta, sino el total del disco, entonces no puedo crear particiones para swap y otras. Como soluciono esto. En una particion de 2.8 G esta puppy pero no pude crear la swap, ni root ni home
Gracias

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#4 Post by walter leonardo »

No tienes que crear ningun swap eso no hace falta en puppy, por lo menos ami no me iso falta.
Te paso un manual en español de como instalar puppy 4.3.1. http://puppylinux.org/main/Puppy430-tut ... spanol.pdf
Es para descargarlo y esta en pdf.
saludos.

ivanovichenco
Posts: 16
Joined: Fri 19 Feb 2010, 18:56

gracias

#5 Post by ivanovichenco »

Gracias por el manual, lo leere y lo uintentar de nuevo.

ivanovichenco
Posts: 16
Joined: Fri 19 Feb 2010, 18:56

Lo lei pero...

#6 Post by ivanovichenco »

Lo lei pero es par instalarlo en en una usb, no se si sera lo mismo para el disco duro, voy a probar.....

ivanovichenco
Posts: 16
Joined: Fri 19 Feb 2010, 18:56

No se que es lo que hago mal

#7 Post by ivanovichenco »

No se que hago mal que no me botea por grub, sino que entra a windows, y para entrar a la particion de puppy tengo que meter el disco de puppy 431.

User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

No arramca Puppy

#8 Post by GastonRodriguez15 »

Hola, yo tengo instalado en mi computadora el GAG (Gestor de arranque gráfico). A el GAG lo puedes instalar desde Puppy. Adjunto el archivo del GAG. Lo descomprimes y buscas el archivo de ayuda en español, allí te da las instrucciones necesarias para la instalación. El GAG se instala en el MBR, al reiniciar la computadora aparecera la pantalla del Gestor de arranque, alli lo configuras para poder iniciar Windows y Puppy (necesitas saber las particiones en que está cada S.O). Luego inicias Puppy desde allí. Te aparecerá la pantalla del GRUB, seleccionas a Puppy, y listo!!
A mi me funcionó, tengo a Puppy en una partición de 900 MB , en instalación frugal. Aparte puedes iniciar Windows sin problemas.
Espero te sirva de ayuda y a quien lo necesite.
Saludos desde Florida, Uruguay.

navegante
Posts: 65
Joined: Wed 17 Mar 2010, 01:46
Location: Montevideo

#9 Post by navegante »

De acuerdo con el último post, esa también es mi experiencia.
Una partición swap en un disco duro es totalmente recomendada.

Post Reply