Puppy linux en Presario 1245

Post Reply
Message
Author
forci6
Posts: 1
Joined: Thu 25 Mar 2010, 15:39

Puppy linux en Presario 1245

#1 Post by forci6 »

Hola a todos! necesito ayuda para instalar este gran SO en mi notebook..el tema se presenta cuando configuro la placa de video...le pongo Xorg..la resolucion y los bits y hago el test y funciona genial...pero cuando empieza a cargar el servidor X...falla! y no se por que es...lei en todos lados...y por lo que creo es por un problema de ram...tiene 96 MB y no alcanza...deberia tener 128 MB minimo..eso creo..lo bueno seria formatear el disco y hacerle un swap...el tema es que soy novato en el tema y no entiendo como hacerlo...otra forma podria ser bootear puppy solo en modo texto y de ahi instalarlo directamente sin iniciar el servidor X...pero tampoco se como hacerlo...desde ya muchisimas gracias a todos!

User avatar
GastonRodriguez15
Posts: 43
Joined: Sat 13 Mar 2010, 17:47
Location: Florida, Uruguay.
Contact:

Ayuda

#2 Post by GastonRodriguez15 »

Hola!!
Necesitaria saber si puedes iniciar Puppy como live CD.
Si no puedes, al aparecer la pantalla de que indica que esta iniciandose puppy apretas la tecla F2 rapidamente.
Alli te da varias opciones de arranque, para iniciar en modo texto debes elegir la opcion que diga pfix=nox (o algo similar), tecleas:
"puppy pfix=nox (o similar)" sin las comillas y das enter.
Al cargar te deberia de dejar en modo texto.
Si puedes iniciar normalmente con el live CD ouedes usar el programa Gparted. Gparted sirve para particionar, formatear y manerjar pariciones.
Se encuentra en el menú de System (creo, no estoy seguro, solo buscalo en el menu).
Al entrar aparecera una representacion de las particiones del disco duro.
Alli apareceran listadas las diferentes pariciones.
Lo que tienes que hacer es borrar todas las particiones.
Para eso haces clic derecho sobre la particion y eliges delete.
Haces eso con todas las particiones.
Te mostrara como que no hay particiones (solo espacio sin asignar).
Sobre ese espacio haces clic derecho y eliges la opcion new.
Alli eliges el tamaño de la particion swap (se recomienda que sea del doble del tamaño de la memoria fisica de la computadora, en tu caso 192 MB). Luego eliges el sistema de archivo (swap) y le das a create (o similar).
Luego del mismo modo creas otra particion donde vayas a instalar Puppy (el sistema de archivos en ese caso no puede ser swap, elige ext2 ext3 o ext4, son los sistemas normales de linux).
Abajo de la lista de particiones aparecera una lista de trabajos que tiene el programa para hacer.
Haces clic derecho sobre eso y te aparecera una opcion diciendo apply (o algo parecido). Eliges esa y te aparecera una advertencia, la aceptas y solo esperas (puede demorar un buen rato, no pongas en cancel).
Cuando termine te dira que termino las tareas, apretas en close.
Luego cierras el programa Gparted.
Instalas Puppy en la particion que creaste para ello.
Reinicias Puppy y listo :!:
Si te surge algun problema o algo vuelve a escribir.
Hay mucha documentacion al respecto.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde Florida, Uruguay.

Post Reply