turorial como configurar modem zte paso a paso

Booting, installing, newbie
Post Reply
Message
Author
User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

turorial como configurar modem zte paso a paso

#1 Post by nilsonmorales »

ok amigos voy a tratar de explicar muy mecanico para que les sea mas facil si no tienes muchos conocimientos
probado en varias versiones de puppy linux
paso 1
si la modem la reconoce como cd generalmente aparece como sr1 ya que sr0 seria el live cd de puppy entonces desmontenla y desaparece como sr1
paso 2
setup/internet conection wizard le dan click
paso 3
luego les aparece un cuadro y eligen pup dial internet by dial up
paso 4
luego les aparece este cuadro y le dan yes
paso 5
aparece sorry modem was not detected le dan yes ahi
paso 6
se abre un cuadro para que metas informacion de tu modem dejalo abierto y abre la terminal y digitas wvdialconf /etc/wvdial.conf presionas enter
paso 7
llenas con los datos de la modem el numero prefijo varia a veces segun el pais donde te encuentras tambien el APN pero en google puedes encontrar el tuyo
si ves en la anterior te detecta la modem en ttyUSB1 nunca he podido navergar estando asi si no hasta que la reconoce como ttyUSB2 entonces me voy a PROBE tambien activo la casilla stupid mode
paso 8
una vez reconocida como ttyUSB2 presionas test y ya esta ya te la reconoce ojo que aun no te puedes conectar ya que le das y no se te activa entonces retiras el modem lo vuelves a insertar y esperas hasta que cambie a verde bueno segun el modelo tu modem es azul en otros
paso 9
aqui se ve ya en segunda vez despues de sacar y volver a meter la modem como se conecta y listo depende de la version ya puedes navegar por seamonkey o te descargas firefox desde quick pet y a disfrutar


lo hago muy mecanizado y me da muy buenos resultados creo que me he saltado algun paso pero no se pierden si alguien lo hace mas facil me gustaria que aportara aqui mismo soy nuevo
gracias por los conmentarios y saludos desde el salvador
Attachments
ready.png
paso 9.1
(121.13 KiB) Downloaded 954 times
conectin%20log.png
paso 9
(121.48 KiB) Downloaded 961 times
success.png
paso 8
(134.13 KiB) Downloaded 937 times
llenar%20formulario.png
paso 7
(155.57 KiB) Downloaded 969 times
sorry%20.png
paso 5
(126.57 KiB) Downloaded 932 times
pup%20dial.png
paso 4
(148.75 KiB) Downloaded 952 times
internet%20by%20dial%20up.png
paso 3
(139.65 KiB) Downloaded 940 times
internet%20conection%20wizard.png
paso 2
(160.74 KiB) Downloaded 1000 times
Last edited by nilsonmorales on Sat 12 May 2012, 03:41, edited 2 times in total.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

fin

#2 Post by nilsonmorales »

y ya puedo navegar
Attachments
fin.png
modem zte 3G
(129.79 KiB) Downloaded 887 times
Last edited by nilsonmorales on Sat 12 May 2012, 04:09, edited 2 times in total.

Bruce B

#3 Post by Bruce B »

Gracious!

What the above posts are: tutorial - a how-to setup the modem -
written in Spanish.

~

User avatar
greengeek
Posts: 5789
Joined: Tue 20 Jul 2010, 09:34
Location: Republic of Novo Zelande

#4 Post by greengeek »

Thank you for the tutorial. I will need to add a usb modem soon, so this will be helpful.

Did you know that if you reduce your images (or crop them) to a maximum of 600 pixels wide they will show up automatically on the forum so that the readers will not need to click the "download" button?

(I think that is correct anyway...)

Willow
Posts: 2
Joined: Sat 30 Jun 2012, 22:00

Re: turorial como configurar modem zte paso a paso

#5 Post by Willow »

Hola Nilson Morales
Soy Willow
Tengo una laptop Compaq 100s con 550 Mhz, 188 Mb. RAM y un conector Davicom 9601 RJ45 a USB para conectarme a Internet.
Lo cierto es que con Wary 5.2.2 puedo instalarlo en el HD y navegar (muy lento) en Internet. Wary reconoce e instala el Davicom 9601.
También tengo Nicolinux, pero este no reconoce al Davicom 9601 y por lo tanto no lo puedo configurar.
Te agradecería mucho si pudieses enseñarme como instalarlo, ya que aparéntemente el Nicolinux es mucho más liviano para trabajar en esta laptop.

Supongo que será similar el proceso al que describiste en el tutorial de como configurar modem ZTE dial up.

Agradecido de antemano

WIllow

Bruce B

#6 Post by Bruce B »

Para la Davicom 9601

De acuerdo con lo que he leído, usted tiene que instalar los drivers. El mejor lugar es en el archivo /etc /rc.local, así:

modprobe usbnet
modprobe dm9601


A describir aquí es página de referencia, en Inglés

http://tech.firdooze.com/2011/11/16/how ... -on-linux/

~

Post Reply