Instalar puppy 528.004

Post Reply
Message
Author
samssure
Posts: 3
Joined: Sat 31 Mar 2012, 19:07

Instalar puppy 528.004

#1 Post by samssure »

Hola
Quisiera que alguien me dijera como instalar puppy desde una llave usb (usb live) al disco duro.
Osea tener puppy en una usb, y desde la usb instalar al disco duro de una notebook.

Ojo, no quiero que me digan como instalar puppy en una llave usb pues ya se que eso se puede hacer con unetbootin.
Tampoco tengo unidad de cd room en la maquina donde lo quiero instalar.
Por favor abstenerse de publicara algo si no saben lo respuesta a lo que pregunto

User avatar
donetfixxx
Posts: 21
Joined: Sun 12 Feb 2012, 00:57
Location: Matamoros, Tamaulipas
Contact:

no muy claro

#2 Post by donetfixxx »

Hola bienvenido al Foro!

Primero que nada, dejame decirte que lo que escribes no se me hizo muy amigable que digamos, esa no es la manera de pedir las cosas.

y respondiendo tu duda que no es muy clara que digamos,

si no me equivoco dices que : quieres que la USB sea como el CD de instalación de Puppy Linux para instalarlo en un ordenador que no tiene unidad óptica.

si es así, tu solo te has respondido, cuando usas Unetbootin la imagen .iso que descargaste se pasa a la USB

pero ojo como tu dices: unetbootin solo pasa la los archivos de la imagen .iso al USB mas no lo instala.

Tu pregunta está resuelta, de ahí mismo puedes realizar la instalación...

samssure
Posts: 3
Joined: Sat 31 Mar 2012, 19:07

Re: no muy claro

#3 Post by samssure »

donetfixxx wrote:Hola bienvenido al Foro!

Primero que nada, dejame decirte que lo que escribes no se me hizo muy amigable que digamos, esa no es la manera de pedir las cosas.

y respondiendo tu duda que no es muy clara que digamos,

si no me equivoco dices que : quieres que la USB sea como el CD de instalación de Puppy Linux para instalarlo en un ordenador que no tiene unidad óptica.

si es así, tu solo te has respondido, cuando usas Unetbootin la imagen .iso que descargaste se pasa a la USB

pero ojo como tu dices: unetbootin solo pasa la los archivos de la imagen .iso al USB mas no lo instala.

Tu pregunta está resuelta, de ahí mismo puedes realizar la instalación...

samssure
Posts: 3
Joined: Sat 31 Mar 2012, 19:07

hola

#4 Post by samssure »

No ofendí a nadie, lo siento si así lo tomas tu.
y si, quiero usar la USB como si fuera el CD para instalar Puppy.

Y no puedo instalar puppy desde la USB, ya lo he intendado y no se puede, por eso lo pregunto.

Te por seguro que de saber la respuesta, no habría preguntado

capicoso
Posts: 172
Joined: Fri 13 Jan 2012, 23:38
Location: Argentina

Re: hola

#5 Post by capicoso »

samssure wrote:No ofendí a nadie, lo siento si así lo tomas tu.
y si, quiero usar la USB como si fuera el CD para instalar Puppy.

Y no puedo instalar puppy desde la USB, ya lo he intendado y no se puede, por eso lo pregunto.

Te por seguro que de saber la respuesta, no habría preguntado
Como sabes que no ofendes a nadie? El que sabe eso es el ofendido, No el que ofende.

Con unetbootin usas el usb como si fuera el cd para instalar Puppy.

TU no puedes instalarlo. PERO SI SE PUEDE.
Si serías mas específico sería más fácil. Por qué dices que no se puede? Te sale algun error? O que?
No es más que bootear con el usb, -» puppy universal installer, elegir partición, etc.

User avatar
donetfixxx
Posts: 21
Joined: Sun 12 Feb 2012, 00:57
Location: Matamoros, Tamaulipas
Contact:

#6 Post by donetfixxx »

como dice "Capicoso" es dificil ayudarte si no eres mas específico, yo he instalado desde USB en máquinas viejas (con ayuda de Plop Boot Manager) yo he instalado puppy linux.

ahora bien, no te tomo por ignorante en el tema pero debo preguntar,

Supongo que sabes Particionar con Gparted no?

Te recomiendo usar el formato EXT2 o EXT3 y hacer una partición SWAP

al final el proceso de instalación se completó , salió un cartel? o algo?
se ejecutó el "instalador".

Al final de la instalación, (suponiendo que lograste instalarlo) instalaste GRUB.

User avatar
donetfixxx
Posts: 21
Joined: Sun 12 Feb 2012, 00:57
Location: Matamoros, Tamaulipas
Contact:

Re: Instalar puppy 528.004

#7 Post by donetfixxx »

samssure wrote:Hola
Quisiera que alguien me dijera como instalar puppy desde una llave usb (usb live) al disco duro.
Osea tener puppy en una usb, y desde la usb instalar al disco duro de una notebook.

Ojo, no quiero que me digan como instalar puppy en una llave usb pues ya se que eso se puede hacer con unetbootin.
Tampoco tengo unidad de cd room en la maquina donde lo quiero instalar.
Por favor abstenerse de publicara algo si no saben lo respuesta a lo que pregunto
Puede que sea unetbootin que no haya copiado bien a puppy linux al USB, talvez tu usb necesite formato (lento, no rápido) (pero lo dudo)

si crees que puede ser unetbootin, usa LiLi : LinuxLive USB Creator.. es similar a Unetbootin

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#8 Post by josejp2424 »

hola samssure, si mal no interprete lo que pides es que el puppy que pongas en el usb, puedas usarlo como persistente y a la ves que te sirva para instalar puppy.

para eso tienes que iniciar puppy .

panel - configurar - puppy universal installer-

ahi eliges la opcion - usb flash drive y sigues las instrucciones.

cuando termine. tienes tu puppy en un usb que te sirve para llevarlo como so y para instalar en distintas maquinas.

saludos

Post Reply