No se cargan los modulos del kernel (SOLUCIONADO)

Post Reply
Message
Author
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

No se cargan los modulos del kernel (SOLUCIONADO)

#1 Post by scifictn »

Hola, que tal!!.

Estoy probando la distribucion Puppy Night KDE, y me parece muy buena, tiene muy buen aspecto.
La probe en forma de Cd-Live y funciono perfectamente bien, pero al instalarla(en modo FULL) e iniciarla en el disco duro me doy cuenta de que no carga ningun modulo. Al teclear en consola la instruccion lsmod no me aparece ningun modulo cargado, lo que causa tambien que mi adaptador USB WiFi no sea reconocido.
Al iniciar el arranque me fije que entre los mensajes que despliega el kernel aparece uno que dice: "FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.25.16/modules.dep.
Parece ser esa es la causa de que no se esten cargando los modulos.

Que se puede hacer en este caso??

Gracias por su atencion y respuesta

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico.
Last edited by scifictn on Sat 02 Jun 2012, 18:45, edited 2 times in total.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Ejecuta depmod y/o copia los archivos desde el liveCD.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#3 Post by scifictn »

Gracias por tu respuesta WOW!!.

He ejecutado el comando depmod, y tambien he copiado los archivos desde el Cd-Live, pero desafortunadamente no ha funcionado como esperaba. Al teclear el comando lsmod sigue sin mostrar ningun modulo cargado.
Dos cosas raras han pasado. La primera es que despues de haber hecho las sugerencias que me diste, al arrancar el sistema ya no despliega el mensaje de error "could not load /lib/modules/2.6.25.16/modules.dep".
La segunda cosa rara es que despues de revisar /lib/modules me encuentro con el directorio 2.6.33.2. De ahi que depmod despliegue el mensaje de error. Lo que hice fue renombrar /lib/modules/2.6.33.2 a /lib/modules/2.6.25.16, con lo cual depmod ya no protesto.
De todas formas, despues de haber hecho todas estas operaciones PuppyLinux KDE sigue sin cargar los modulos.

Alguna otra idea??

Gracias por la ayuda!!

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#4 Post by wow »

scifictn wrote:La segunda cosa rara es que despues de revisar /lib/modules me encuentro con el directorio 2.6.33.2. De ahi que depmod despliegue el mensaje de error. Lo que hice fue renombrar /lib/modules/2.6.33.2 a /lib/modules/2.6.25.16,
No renombres la carpeta de modulos, son para otra version de kernel.

Es posible que estes iniciando puppy con un kernel diferente al de tu instalacion, asegurate de usar el mismo vmlinuz(kernel) del iso de Puppy Night KDE, en tu instalacion frugal o full.

Kernel_A no es compatible con modules_B = "FATAL: Could not load /lib/modules/... "
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#5 Post by scifictn »

Que tal!!.

Gracias de nuevo WOW por tu respuesta.
Atendiendo a tu recomendacion de no renombrar ningun archivo del sistema he vuelto al principio, esto es,
que he instalado todo de nuevo y dejandolo tal cual. Como la primera vez, al iniciar el sistema me
despliega el error: "Fatal!! could not load /lib/modules/2.6.25.16/modules.dep". Igualmente al teclear
la instruccion "lsmod" no aparece ningun modulo cargado.
Pero descubri algo interesante y extraño. Cuando tengo ejecutando el CD-Live(que funciona correctamente) y al teclear la instruccion "uname -r" me despliega que estoy utilizando la version del kernel 2.6.33.2, pero una vez que he instaldo el sistema en el disco duro(modo full), tecleo de nuevo la instruccion "uname -r" y ahora me despliega que la version del kernel es la 2.6.25.16. No entiendo, con el CD-Live se carga el kernel 2.6.33.2 y en el disco duro se carga el kernel 2.6.25.16.
Al revisar /lib/modules me encuentro con un directorio 2.6.33.2. Por lo que parece, en el disco los archivos se configuraron para el 2.6.33.2, pero el kernel que hace uso de esos archivos es el 2.6.25.16.
En ultimo post me comentabas; "Es posible que estes iniciando puppy con un kernel diferente al de tu instalacion, asegurate de usar el mismo vmlinuz(kernel) del iso de Puppy Night KDE, en tu instalacion frugal o full.". Aqui quiero comentarte que en el CD-Live solo se encuentra un unico archivo vmlinuz, que teoricamente fue el que se transfirio al disco duro. No veo de que forma pueda estar utilizando un kernel diferente al que viene en el CD-Live.

No se si tengas alguna otra sugerencia al respecto

Muchas gracias por tu atencion.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#6 Post by scifictn »

Antes que nada una disculpa. Cometi un error al configurar manualmente las lineas del archivo grub.cfg de GRUB2.
La razon de mi error es que tengo varias instalaciones GNU/Linux y con el GRUB2 que instalò una de esas distribuciones es como manejo el arranque de todos los sistemas.
Al instalar Puppylinux KDE no quise que instalara su propio GRUB, ya que no utiliza GRUB2.
Al momento de modificar el archivo grub.cfg de GRUB2 puse mas atencion en declarar la particion correcta donde estaba instalado Puppylinux KDE, pero pase por alto cambiar el famoso UUID, que es un nuevo parametro que trae GRUB2(la version del GRUB anterior no lo usa). Ese fue mi error!!.
Una vez corregido el parametro UUID correspondiente a la particion donde instale Puppylinux KDE todo arranco perfectamente!!. Ya carga todos los modulos.!!

Me disculpo publicamente con WOW que amablemente me dio orientacion y ayuda con este problema, ya que el error fue completamente mio!!. Pondre mas atencion para la siguiente ocacion en que tenga que hacer alguna modificacion.

Muchas gracias a todos los que me leyeron, y en especial a WOW por su tiempo.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

Post Reply