La pantalla no se muestra correctamente

Post Reply
Message
Author
GiovGios
Posts: 1
Joined: Tue 03 Jul 2012, 20:10

La pantalla no se muestra correctamente

#1 Post by GiovGios »

¡Hola! Al ser este mi primer mensaje me tomaré la libertad de presentarme para sentirme un poco más "en casa".

Me llamo Gio, un recién llegado a Linux. Mi primera distro fue Slacko Puppy con JWM, no me sentí conforme así que me pasé a openSUSE con KDE, jugué un poco con Linux Mint con MATE, y finalmente me quedé con Lucid Puppy con Openbox. Me costó un poco al principio ya que no entendía los conceptos básicos de entorno de escritorio ni administrador de ventanas, pero una vez superado puedo decir que ha sido una experiencia sumamente didáctica y gratificante. Casi se cumple un mes desde que comencé a usar Linux y me siento cada día más motivado a seguir aprendiendo de este maravilloso SO. Puppy Linux es lo mejor que le ha pasado a mi PC en mucho, mucho tiempo. :D

De vuelta al problema, a pesar de todo lo que he investigado y probado hay algo que se me resiste: lograr que el monitor se muestre en la resolución correcta sin problemas de imagen. Desconozco la causa del defecto, pero sino me sucede en Windows FLP, debería tener solución en Puppy ¿no? Esto es lo que tengo justo ahora:
  • Sistema operativo: Lucid Puppy 5.2.8
    Monitor: AOC e1621Sw
    Resolución máxima soportada por el monitor: 1366x768
    Tarjeta gráfica: nVidia RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro
    Driver actual:
    nv
Sucede que al correr xorgwizard logro una resolución de 1360x768 (nótense los 6 pixeles menos), pero la pantalla "tiembla" notoriamente; si lo corro de nuevo y esta vez selecciono More al momento de escoger una resolución y elijo una mayor a la anterior logro llegar a los 1366x768, en la que la pantalla ya no tiembla, pero permanece una franja negra en el borde derecho donde no se dibuja nada, como si fuesen pixeles muertos.

He probado actualizando los drivers (mi tarjeta gráfica entra en la categoría de Legacy, de hecho toda la PC cabe en esa categoría), pero no he logrado que "NVIDIA X Server Settings" se ejecute adecuadamente.

Hablo algo de Inglés, pero expuse mi problema aquí primero porque no dudo de la capacidad de los linuxeros hispanos, pero si opinan que tendría mejor suerte en otra sección del foro, les agradecería mucho que me indicaran cuál es la más adecauda.

Se despide su servidor,
Gio.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

bienvenido a puppy

#2 Post by nilsonmorales »

hola gio a ver a pesar que eres nuevo veo que ya has entendido como configurar la resolucion con el xorgwizard
en menu--setup--xorg video wizard
tambien puedes ver en el icono de slickpet/quickpet segun la version que estes probando slickpet para slacko . quickpet para lucid en el area de drivers a ver si te descarga el driver adecuado
"Quickpet->Drivers->Click here to test...",
tambien si abres consola y hay un icono dice console o terminal
puedes escribir
#lspci para ver el tipo de video que tienes este es el mio mira


00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82865G Integrated Graphics Controller (rev 02)

es parte de lo que me tira lspci

tambien en consola puedes escribir #report-video
aqui lo que me tira a mi
sh-4.1# report-video
VIDEO REPORT: Lucid Puppy, version 526

Chip description:
Intel Corporation 82865G Integrated Graphics Controller

Driver used by Xorg:
intel

Video mode used by Xorg:
Resolution: Depth 16 Depth: "Display"

...the above also recorded in /tmp/report-video

no se si ya hasa instalado el puppy o solo lo corres en modo livecd

tambien puedes visitarnos en el canal en español de irc

ya sea por la web
http://webchat.freenode.net/

canal #puppy-es
o bien abres el xchat en menu--internet--xchat te abrira el canal en ingles
#puppylinux ahi donde se escriben los dialogos escribes /join #puppy-es y te pasa al canal en español
o bien te descargas pidgin y agregas tu cuenta a irc y agregas el chat en ingles y español
bueno lo importante es que recibas soporte de alguna manera
yo soy relativamente nuevo pero no dudo que ahi te dan la mano

espero no te des por vencido

saludos desde el salvador
mi blog
http://nilsonmorales.blogspot.com/

Post Reply