Puppy-es night beta7 (anuncio de lanzamiento)

Post Reply
Message
Author
User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

Puppy-es night beta7 (anuncio de lanzamiento)

#1 Post by nilsonmorales »

En puppy-es empezaremos a mantener esta puplet de forma paralela con passaggio para los que quieran un kernel mas reciente 3.2.29
Nuevo aspecto visual comparado con Precise puppy

Image

Paquetes precise ( ubuntu 12.04 ) con mejoras y mucho mas estable.
se agregaron mas librerías y se actualizaron otras.

Openbox 3.5

Rox

Firefox

Xchat

Quickpet

Son algunos de los cambios que se hicieron, entre otras cosas la oportunidad de elegir al inicio entre Panel tint2 o lxpanel asi como tambien el administrador de ventanas Rox o Pcmanfm

Image

Sello de puppy-es

Sync-repo te permite actualizar el indice del repositorio mamalibre

Icono de update

Image

Actualiza mejoras al sistema como reparacion de bugs, cada vez que se lanze una actualizacion te saldra un mensaje si deseas actualizar tu sistema,

Mas traducciones gracias al trabajo de desarrolladores

Se esta planeando lanzar versiones con diferentes administradores de ventanas para que puedas elegir el de tu gusto.

xfce.kde,icwm, etc.

Descarga via torrents http://torrentracker.com.ar/

Desde media fire http://www.mediafire.com/?cd2liko459d29kc

MD5sum : 5262a3b8aa8d6d1dc5fdb285d42b25c3

Archivos devx.sfs para los que quieran compilar paquetes o traducir descarga de Ibiblio

Reporta bugs aqui http://bugs.puppyes.com.ar/

mama21mama

#2 Post by mama21mama »

Lo probé en la que tengo con passaggio portatil, me detecto la wireless de una.

Hay que mencionar que usa kernel 3

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Probado y algunas impresiones.

#3 Post by mister_electronico »

Decir que no le he hecho una instalacion completa sino he probado la Iso.

Lo probe en un ordenador Acer 5442g Intel Corel I3-380M 4 Gybte Ram grafica AMD Radeon HD 6370M

Le elegi Tin2 y el Rox.

Bueno primera la conexion a internet por wireless sin problemas, con proteccion WPA

Decir que la tarjeta es Atheros AR9287 (PCI-Express).

1) Una cosa que me molesta es que las ventanas no se me acaban de desplegar hasta arriba, no se si es fallo de mi sistema o de la distro pero quedan como el ancho de un dedo de la parte superior.

2) Megusta lo del urxvt Setup V.05 aunque no lo probe pero suelo utilizar el urxvt y eso de poder ajustar los colores, fuentes etc.. me parece interesante para la gente que no se mueve por comandos.

3) El progama CPU Frecuencie Scaling me parece interesante lo probe en un ordenador que tiende a calentarse y parece que funciona..

4) El audio bien lo a reclnocido todo y lo reproduce sin problemas.

5) Una cosa que no va bien es el Retrovol lo abres se que da en la barra de menu abajo y alas 2 o 3 veces que se abre en el escritorio, ya no lo consigues ver en el escritorio y tampoco hay forma de quitarlo de la barra,
tienes que picar otra vez el altavocito con el boton derecho del raton.

6) No me gusta que en la barra de tareas de abajo las pestañas de los programas se cierren picandolas con el boton derecho del raton, pienso que esto es un fallo por que te quita la ventanita de opciones, donde cerrar el programa, hacer un kill, moverlo etc.... lo cual en algunos momentos puede ser muy incomodo.

7) Veo que se ha puesto Peasy Print no lo he probado pero me parece bastante interesante para los que quieren imprimir fotografias.

8) Guvcview me funciono a la primera cosa que no es habitual en todas las distribuciones de Puppy.

9) Me gusta que el fondo de las ventanas venga en gris oscuro por defecto... el proteger la vista es interesante.

10) En la barra de herramientas sigo echando de menos ese botoncito que minimize todas las aplicaciones del escritorio, que no vienen en estas aplicaciones que se ha echo hasta ahora y no me gusta lo de las combinaciones de teclas por que no siempre funciona.

11) Tambien esta interesante el cambio de imagenes en el escritorio.


Bueno nos vemos.... saludos
Last edited by mister_electronico on Mon 04 Mar 2013, 14:37, edited 1 time in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Una cosa que se me ovido comentar...

#4 Post by mister_electronico »

Se me olvido comentar:

Como se cambia de un escritorio a otro, la ver verdad que estaria muy bien que hubiese unos cuadraditos o numeritos para pasar de unos a otros como en otras distribuciones.

Yo escogi instalar tint2 como recordatorio, no se si eso esta solucionado en el lxde.

Bueno un saludo nos vemos.

Pelo

ubuntu repository

#5 Post by Pelo »

Se podria hacerlo, pero no se podera !
Desde algunos dias, digame cuanto haben descargado paquetes de la repository Ubuntu !
Viva Lucid !

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#6 Post by josejp2424 »

mister electronico para cambiar de escritorio, en el menu openbox del escritorio , fijate abajo donde dice openbox - escritorio.
en lxde esta implenetado en el panel.

mama21mama

#7 Post by mama21mama »

En la maillist de Puppy-es Developer se esta tratando el tema del repositorio.

Hay un paquete que se esta probando, incluye el repo exclusivo de night y arregla el update_notify. Con esto también se podrá contar usuario.



Paquete:. update-21-03-2013.pet versión 1.0
md5sum:. 6c1ee2722f333fe4e64bdd9c62e7f8ae

Post Reply