se puede usar tuxguitar-fluidsynth en puppy???

Post Reply
Message
Author
pulpo
Posts: 13
Joined: Tue 14 Aug 2012, 13:42

se puede usar tuxguitar-fluidsynth en puppy???

#1 Post by pulpo »

Hola a todos, tengo instalada tuxguitar 1.0 y en binarios tuxguitar 1.2, instalé con el PPM administrador de paquetes Timidity y Fluidsynth y pude cambiar el sonido Gervill por el de Timidity q es una mejora importante, aunque estuve leyendo que con el fluidsynth debiera sonar aun mejor, pero no he podido configurarlo y no se si la instalación que hice de fluidsynth es la correcta, estoy perdido y necesito de su ayuda, saludos

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Hola pulpo

#2 Post by mister_electronico »

Hola pulpo ... mira no tengo ni idea de como funciona ni tuxguitar , ni Gervill ni
ni fluidsynth.. pero en concreto cual es tu problema.

Te digo esto por que si el problema es por que tiene algun problema de software como que no se te carga bien una libreria, o no te funciona determinadas partes del programa deberias especificar aqui concretamente que es lo que es.

Pero si de lo que se trata es de configuracion del programa como hacerlo funcionar mejor creo que aqui vas a tener menos probabilidades de encontrar a alguien que en algun otro foro de musica o foros que traten del programa tuxguitar.

Nos vemos un saludo.

pulpo
Posts: 13
Joined: Tue 14 Aug 2012, 13:42

#3 Post by pulpo »

si gracias por responder la verdad es que ni yo estoy muy claro con el asunto, :oops: , pero hasta el momento he encontrado algunas cosas

primero baje tuxguitar 1.2 binario que funciona solo con clickear el ejecutable tuxguitar

El plugin tuxguitar-fluidsynth sirve para mejorar significativamente el sonido que trae por defecto el programa, (gervill) y tambien el sonido q trae timidity, esto lo hace por medio de soundfonts que hay que descargar aparte, este plugin viene apagado por defecto y
para activarlo hay que:

* Go to the folder:
tuxguitar-1.2-linux-x86/share/plugins/tuxguitar-fluidsynth/META-INF/services

* Open the file:
org.herac.tuxguitar.gui.system.plugins.TGPlugin

* Uncomment the first line of the file ( remove "#" character )

esta información la obtuve desde acá http://tuxguitar.herac.com.ar/forum/4/1 ... luidsynth/

bueno, me he respondido solo, ojalá le sirva a alguien, saludos

Post Reply